El Celta sale del descenso pero se le escapa el triunfo

El Celta salió este domingo del descenso, que ocupaba desde la jornada 11, por su mejor diferencia de goles respecto al Mallorca, pero se le escapó el triunfo después de un gran gol del Chimy Ávila en el ‘83 que dio el empate (1-1) a Osasuna en Balaídos tras neutralizar el tanto de Santi Mina (75’) en un encuentro competido.



Fue un inicio de partido sin ocasiones ante la escasa profundidad de los dos equipos. Sin embargo, el duelo empezó a animarse con una arriesgada salida fuera del área del meta Sergio Herrera que no supo aprovechar Pione Sisto, un jugador que fue de más a menos.

La primera gran ocasión de los locales y del encuentro llegó en el minuto 21 en un saque de esquina que acabó con un espectacular testarazo al travesaño del ghanés Aidoo, que fue duda hasta el último instante al sufrir un problema físico durante el calentamiento.

En un choque marcado por las numerosas imprecisiones de ambos conjuntos y las continuas interrupciones por las faltas, Iago Aspas puso a prueba a Sergio Herrera, que respondió bien en el 29’. Una ocasión a la que siguió otra de Santi Mina con un disparo blando.

En el 32’, Osasuna, sin mordiente ni capacidad de inquietar a Rubén Blanco ya que el Chimy Ávila estuvo muy solo, se encontró con una buena oportunidad que no logró culminar Roberto Torres tras un remate cruzado. Cuadra Fernández invalidó la jugada por un fuera de juego que no era.

Regalo de Rubén a Rubén

Al filo del descanso, un tiro de rosca de Pione Sisto se encontró con un paradón de Sergio Herrera y en el minuto de descuento que dio el colegiado, un regalo del guardameta Rubén Blanco estuvo a punto de costarle un serio disgusto a su equipo, ya que el disparo desde muy lejos de Rubén García se estrelló en la base del poste.

La segunda mitad empezó con un chut de falta de Aspas que salió cerca de la escuadra y otro golpe franco en la frontal que Olaza estrelló contra la barrera navarra.

Osasuna fue un muro para el equipo celeste, muy presionado por su necesitad de puntuar. En el 67’, Sergio Herrera rechazó un peligroso chut de Aspas a bocajarro.

Los arreones del Celta finalmente consiguieron perforar la portería rojilla. A un cuarto de hora para el final, un pase extraordinario al hueco del central Aidoo terminó con un gol de Santi Mina, que tras desmarcarse muy bien hizo que el balón pasara por debajo de las piernas de Sergio Herrera.

Pero poco duró la alegría local. Un centro de Estupiñán
en el 83’ lo remató impecablemente de cabeza el Chimy Ávila en el área pequeña tras adelantarse a David Costas.

Jarro de agua fría final en Balaídos, que registró su peor entrada desde mayo de 2018 (11.932 espectadores). El Celta ya encadena cinco jornadas sin ganar (3 puntos de 15), mientras que Osasuna, dirigido desde el banquillo por Bittor Alkiza debido a la sanción de Jagoba Arrasate, el punto le supo a gloria pese a sumar sola una victoria en las últimas siete jornadas de Liga.


13 Rubén 1 Sergio Herrera
3 David Costas 5 David García
18 J. Aidoo 23 Aridane
15 L. Olaza 30 P. Estupiñán
20 Kevin 27 Moncayola
5 O. Yokuşlu 20 D. Brasanac
8 F. Beltrán 6 Oier
12 Rafinha 22 Adrián
11 P. Sisto 14 Rubén García
10 Iago Aspas 10 Roberto Torres
22 Santi Mina 9 Chimy Ávila
Juan Hernández Adrián 73′
P. Sisto 70′ Robert
Rafinha 88′ Oier 81′
Brais Méndez Íñigo Pérez
Santi Mina 88′ Roberto Torres 81′
G. Fernandez Juan Villar
T. Òscar García T. Jagoba Arrasate

Goles:(1-0) Santi Mina (75′), (1-1) Chimy Ávila (83′)

Tarjetas:L Kevin (24′), P. Estupiñán (47′), D. Brasanac (52′), F. Beltrán (62′), Oier (76′), Rafinha (82′)L

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear)

Espectadores: 11.932 en el Abanca Balaídos

LO MEJOR La actuación de Aidoo, que remató al travesaño y dio el pase de gol a Santi Mina
LO PEOR La pobrísima cifra goleadora del Celta en Balaídos en la presente Liga

Source link