Un total de 2.794 días habían pasado desde la anterior vez que Zlatan Ibrahimovic había vestido la camiseta del Milan hasta que lo hizo este lunes en su esperado regreso. Pero en San Siro se mantiene intacta la admiración en torno al ídolo en el que tienen depositadas todas las esperanzas habidas y por haber para salir de una etapa mediocre en relación a lo que ha sido el conjunto ‘rossonero’ a lo largo de su historia.
Por el momento, sin embargo, habrá que esperar. Porque el ‘redebut’ del sueco, que no fue titular y entró en el 55’ de partido en sustitución de un gafado Piatek, no evitó que los de Stefano Pioli sumasen el que es su tercer partido consecutivo sin lograr un solo gol. El nuevo año no ha traído ni puntería ni buen juego a un
Milan
que ni de lejos cumple con las expectativas y cuya afición en ciertos momentos del duelo incluso silbó a los suyos, siendo el español Suso uno de los que más descontento generó en los ‘tifosi’.
El partido en sí tuvo poca historia. Durante la primera parte, y teniendo en cuenta que se jugó a la hora de la siesta, desafió a aquellos que no se habían levantado muy tarde. Dicho de otra forma, más allá de la curiosidad en cuanto a que Depaoli, defensa de la Sampdoria, jugó solo del 30’ al 42’ al entrar por la lesión de un compañero y marcharse por una suya, la primera mitad resultó soporífera hasta que en el tramo final de la misma se vio a Ibra calentando en la banda.
Tras la reanudación, la Sampdoria del experimentado Claudio Ranieri, con Gabbiadini como principal valedor, le dio un par de sustos al Milan y solo el buen hacer de Donnarumma bajo palos evitó que el cuadro visitante inaugurase el marcador.
Pioli se temió entonces lo peor y cuando habían transcurrido 10 minutos de la segunda mitad, dio entrada a Ibrahimovic. Pero más allá de un tímido remate de cabeza poco después de ‘redebutar’, el sueco no mejoró en exceso al resto del equipo.
El Milan llevó la iniciativa, casi obligado por su condición de local, pero sin la fluidez necesaria como para sorprender a la Sampdoria. En definitiva, este lunes volvió Ibrahimovic, pero el Milan sigue siendo el mismo de los últimos tiempos, un equipo decepcionante.
Source link