Cristiano se exhibe y sitúa líder provisional a la Juventus


Aunque le costó abrir la lata, la Juventus goleó al Cagliari (4-0) con Cristiano Ronaldo como gran protagonista, ya que consiguió un ‘hat-trick’ y dio una asistencia, y se situó líder provisional de la Serie A a la espera de lo que haga esta noche el Inter en Nápoles (20.45 horas). Si ganan los de Conte, igualaran con los ‘bianconeri’ y recuperarán el liderato. De todas maneras, la Juve se rehizo con esta contundente victoria de la derrota en la supercopa de Italia contra la Lazio con que despidió el 2019 y afronta el nuevo año con plenas garantías de volver a ser campeón del Scudetto. El Cagliari, por su parte, se desinfla con su tercera derrota seguida.



Sin De Ligt, otra vez suplente, pero con
Rabiot, que ya fue titular en los dos últimos partidos del 2019 en Serie A, los ‘bianconeri’ dominaron desde el inicio y encerraron al Cagliari en su campo. A los de Sarri pero, les costó crear ocasiones claras y excepto con una falta ejecutada por Cristiano, que estrenó nuevo ‘look’, una llegada por banda de Cuadrado que no encontró rematador y un tiro lejano de Dybala, no consiguió inquietar demasiado más la portería de Olsen durante la primera media hora. Les faltó ser mucho más incisivos a los juventinos, que vieron como por fuera de juego, les anulaban la mejor oportunidad hasta el momento, con un remate de cabeza de Cristiano a bocajarro bien resuelto por Olsen (31’).

El asedio al Cagliari, que no probó a Szczesny ni una sola vez en los primeros 45 minutos, era constante y el gol ya parecía que podía caer en un momento u otro. A diez minutos del descanso, Demiral estrellaba la pelota en el larguero a la salida de un córner pero el conjunto sardo, bien plantado en su campo y con las líneas muy juntas, consiguió resistir con oficio y llegar a la media parte imbatido.

Cristiano no desaprovecha el regalo

Todo el buen trabajo del Cagliari hasta entonces, se fue al traste a los cinco minutos de reanudarse el juego. Klavan regaló un pase atrás que cogió despistado a Walukiewicz pero no a Cristiano, que con su instinto depredador, se hizo con el balón para regatear a Olsen, para desesperación del portero sueco, y marcar a placer (49’). Sacaba así petróleo el portugués del primer error de bulto del Cagliari. Todavía con el rival tocado fruto del regalo concedido, Dybala a punto estuvo de hacer sangre acto seguido en una acción con varios rebotes en el área que Olsen consiguió desbaratar con muchos problemas. El gol había dado confianza a los de Sarri, que pusieron una marcha más respecto a la primera parte. No obstante, casi empata el Cagliari con un remate de cabeza de Giovanni Simeone al larguero.

Pasillo para la goleada

Fue solo un espejismo ya que de nuevo la Juve impuso su superioridad. Se materializó en un penalti sobre Dybala, que antes había probado a Olsen con un lanzamiento de falta, y que convirtió Cristiano engañando al sueco (67’). Ya con dos goles de ventaja, y poco más de 20 minutos para el final, la Juve supo controlar el duelo y lo remató con dos goles más. El 3-0 fue obra de Higuaín, a pase de Cristiano, con un buen recorte en el área y un disparo cruzado (81’). El cuarto, del portugués acto seguido (82’), a pase de Douglas Costa, completando así un ‘hat-trick’, su primero en la Serie A -el otro fue en la Champions contra el Atlético- y segundo con la Juve, con su decimoquinto gol de la temporada entre todas las competiciones. Ya suma un total de 56 ‘hat-tricks’ en su carrera. Joao Pedro, en el descuento, a punto estuvo de hacer el gol del honor para el Cagliari pero lo evitó el palo.

JUVENTUS, 4: Szczesny; Cuadrado, Bonucci, Demiral, Alex Sandro; Rabiot, Pjanic, Matuidi (Can, 83’); Ramsey (Douglas Costa, 80’); Dybala (Higuaín, 70’), Cristiano Ronaldo.

CAGLIARI, 0: Olsen; Cacciatore (Faragò, 61’), Walukiewicz, Klavan, Pellegrini; Nández, Cigarini (Oliva, 85’), Rog; Nainggolan, Joao Pedro; Simeone (Cerri, 80’).

GOLES: 1-0, Cristiano Ronaldo (49’); 2-0, Cristiano Ronaldo, de penalti (67’); 3-0, Higuaín (81’); 4-0, Cristiano Ronaldo (82’).

ÁRBITRO: Piero Giacomelli. Mostró amarillas a Rabiot (41’), Joao Pedro (48’),

ESTADIO: Allianz Stadium



Source link