Willian ya es un clásico


La Real no comenzó bien 2020 tras dejarse remontar por el Villarreal en la segunda parte, pero a quien no pilló desprevenido el nuevo año fue a Willian José. El brasileño, uno de los mejores del encuentro, volvió a demostrar por qué es el nuevo ‘9’ de la Real.



Y es que Willian
José volvió a ser uno de los jugadores más decisivos de su equipo. Odegaard y Portu, en cambio, fueron los más activos y de ellos nació un nuevo gol del brasileño. Guevara filtró un balón zafándose de tres rivales, Merino lo recogió y se lo cedió a Odegaard, que descargó a la derecha para que Portu levantase la cabeza y encontrase solo al ‘9’. El ‘killer’ de Porto Calvo sólo la tuvo que empujar para hacer su gol número 53 con la zamarra txuri urdin.

Esta nueva diana hace que Willian
José entre de lleno en el Olimpo realista. Con su torpedo al ‘submarino’, el delantero se ha ganado estar entre los cinco máximos goleadores extranjeros de la historia de la Real igualando a Antoine
Griezmann con 53 ‘txitxarros’. Palabras mayores. El promedio de gol del brasileño supera incluso el del francés, puesto que el de Macon consiguió dicha cifra en 202 encuentros, mientras que Willian lo ha realizado con sólo 128.

La próxima meta, el cuarto escalón, lo tiene prácticamente a tiro. Nihat
Kahveci se quedó en 58 dianas, por lo que si nada se tuerce de aquí al final de temporada, el brasileño superará al turco y seguirá haciendo historia. El podio lo tiene más complicado, aunque si sigue al ritmo de las anteriores temporadas en las que firmó 16 goles en la primera, 20 en la segunda y 11 en la tercera, debería alcanzar a Carlos
Vela (73) y a Meho
Kodro (81) si cumple su contrato con la Real -hasta 2024-. Llegar a los 107 goles del mejor extranjero txuri urdin como lo es Darko
Kovacevic parecen palabras mayores.

Un Willian más rematador

No hay dudas de que la Real tiene más y mejor plantilla que la pasada campaña. El hecho de tener a Odegaard en sus filas ha modificado, indiscutiblemente, el juego de Willian
José. El de Porto Calvo, asiduo otras campañas a participar más en la creación de las jugadas o incluso partir desde la banda izquierda, con la presencia del noruego es ahora un delantero centro de los de antaño. El vikingo acapara toda la fase de creación desplazando al brasileño a su hábitat natural: el área.

Ese espacio, en todo caso, lo está explorando a las mil maravillas. El brasileño ha marcado sus ocho goles desde dentro del área y en seis de ellos ha necesitado sólo un toque para enviar el balón a la ‘jaula’. Tan sólo ante el Madrid y Eibar controló antes de fusilar. Willian ha mutado y aspira a seguir haciendo historia en la Real.

Willian José está en sus habituales registros goleadores. Con sus ocho goles en la primera vuelta, se ha quedado a sólo uno de su mejor marca en este espacio: 9 tantos en su primera campaña. En su segunda temporada también hizo ocho dianas mientras que en la 18-19 sólo sumó seis. Destaca, en todo caso, que de esos goles, el de Porto Calvo siempre ha metido de penalti. Dos en el primer curso, dos en el segundo, tres en el tercero mientras que ninguno en el actual. El pistolero brasileño quiere más.



Source link