El tercer mejor tridente del Siglo XXI

Si el mando de las operaciones en lo que al juego de la Real se refiere lo lleva Martin
Odegaard, la guinda al pastel se la ponen Willian
José, Mikel
Oyarzabal y Cristian
Portu. Sin goles no hay paraíso en el fútbol y buena parte de las aspiraciones clasificatorias de la Real pasan, precisamente, por su incuestionable pegada. Tercer equipo máximo goleador del campeonato, con 33 dianas, únicamente superado por el Barcelona y el Real Madrid, la Real goza con su tercer mejor tridente ofensivo del siglo XXI, el que le hace soñar con volver a Europa.



Los 20 goles que han firmado Willian
José, Mikel
Oyarzabal y Cristián
Portu en la primera mitad del campeonato sólo han sido superados en dos ocasiones por una tripleta atacante de la Real en lo que va de siglo XXI. Kovacevic (11), Nihat (10) y Karpin (4) se llevan la palma, no sólo porque lograron anotar hasta 25 tantos en 19 partidos sino porque sirvieron para poner las bases del subcampeonato de 2003, la mejor clasificación de la Real de los 32 últimos años.

Una tripleta no tan histórica pero sí con peso en el relato más reciente del club txuri urdin fue la formada por Griezmann (12), Vela (8) y Agirretxe (3), dueños del segundo mejor registro en el ecuador liguero en lo que a goles a favor se refiere. El trío anotó 23 goles en la 13/14 lo que permitió a la Real cerrar la primera vuelta en una meritoria sexta posición, teniendo en cuenta que compaginaba la Liga con su participación en la Champions League. En la segunda vuelta no pudo sostener el puesto y acabó séptima, condenada a jugar la previa de la Europa League.

‘Willy’, cuarta vez pichichi

Willian
José, por cuarta temporada consecutiva, es el máximo goleador del equipo después de haberse jugado la mitad del campeonato. El de Porto Calvo anotó frente al Villarreal su octavo gol, uno menos que su mejor marca en media Liga (9), que corresponde a su primera campaña entre nosotros. La peor (6) fue la pasada y en la 17/18 también hizo ocho goles en los 19 primeros partidos.

Los ocho goles en la primera vuelta del brasileño en un la primera vuelta suponen, en cualquier caso, el quinto mejor registro de un delantero de la Real en media Liga, sólo superado por los 12 tantos de Griezmann en 2014, los 11 de Kovacevic y los 10 de Nihat en 2003 y los 9 del propio Willian
José en 2017. El ariete está a siete goles de su mejor registro anotador en una temporada completa en la Real, 15, conseguido en la temporada 17/18

Real
Real

Source link