Un susto de muerte


Darko
Kovacevic se recupera en su casa del ‘shock’ que supuso para él el hecho de ser disparado a las puertas de su casa en Atenas el pasado martes. Pese a que sólo resultó levemente herido en una rodilla, como consecuencia del salto que dio para esquivar la bala, el exjugador realista tiene el enorme susto en el cuerpo y está aislado, tratando de superar la traumática situación vivida. Él asegura que no había recibido nunca amenazas de ningún tipo.



Este periódico pudo contactar con el exjugador y confirmar que se encuentra bien, pero por ahora no quiere ahondar en lo sucedido. “Ahora no puedo hablar”. Sus antiguos compañeros y amigos también se interesaron por su situación, pero el futbolista prefiere no contestar.

MD también contactó con su familia. Su hijo daba “gracias a Dios” de que todo quedara en un enrome susto y antes del contacto con el propio Darko ya confirmaba que su padre no tiene lesiones de relevancia.

Ahora, el serbio aguarda la investigación policial, que ha recaído en la oficina anti-chantaje de la Policía griega, que sigue buscando al asaltante que le disparó.

Por ahora, los agentes helenos han hallado calcinado el coche en el que huyó el agresor y en el propio vehículo, situado junto al antiguo aeropuerto de la capital griega, han encontrado los restos metálicos del arma empleada. Esperan tirar de ese hilo y por ahora trabajan sobre la hipótesis de que el ataque se tratase de un aviso realizado por profesionales y no de un intento de asesinato.

Asimismo, fuentes policiales indican que, probablemente, el ataque fuera obra de un tirador profesional y que las matrículas del coche quemado no corresponden a ninguna denuncia por robo.

La precisión y rapidez del ataque, así como el hecho de que se encontrase poco después el vehículo en llamas pero el atacante hubiera huido -probablemente ayudado por otra persona-, son factores que indican que el tirador sabía lo que hacía y no quería matar a la leyenda realista, según informó la propia Policía.

Muchas incógnitas

Sólo 48 horas después del incidente son demasiadas las incógnitas que rodean al caso del exariete txuri urdin y habrá que esperar a que avancen las operaciones policiales para arrojar algo de luz sobre un suceso que sobrecogió a la familia realista el martes por la noche, cuando las primeras noticias reportadas por la prensa griega hablaban de que Darko había sido herido en el tiroteo.

Enseguida se puso en conocimiento de los medios de comunicación que, tras el incidente, sucedido a las 21.00 (hora griega), Kovacevic no sufrió herida de bala alguna. Es más, acudió al hospital Asklepieion de Voula por un mero formalismo relacionado con interponer la demanda y para constatar que el suceso no tuvo relevancia para su corazón, del que fue operado en Donostia cuando ya era jugador de Olympiacos.

El mismo martes, Darko declaró a los medios griegos que no fue capaz de identificar a su agresor: “Vi un hombre saliendo de un coche con un arma en la mano que venía hacia mí. Instintivamente me tiré hacia la derecha y me disparó. Entonces corrió, entró al vehículo y desapareció”. Un susto de muerte


Source link