¿Con qué versión de Yannick Carrasco se encontrará el Atlético de Madrid en su regreso al club colchonero? Bueno, está claro que es una apuesta de poco riesgo para la entidad rojiblanca porque es un jugador que llega en calidad de cedido, que conoce LaLiga, el Atlético, la ciudad, el idioma y lo que es más importante, cómo trabaja Simeone.
Pero lo que parece claro es que el Carrasco que se marchó del Atlético de Madrid
con destino a la liga china en el mercado invernal de 2018, una sorpresa por otro lado como sucede ahora mismo con su regreso, no es el mismo que vuelve dos años después.
“Mi presencia en China no me impide ser parte del grupo de los ‘Diablos rojos’ (la selección belga). El talento, lo tienes. No lo pierdes si vas a otro campeonato”, explicaba no hace mucho en una entrevista.
Su intención ha sido la de salir de China desde hace mucho tiempo. A los meses de estar en la nueva competición ya tenía ganas de volver a Europa. “No tengo nada contra el campeonato chino. Quería regresar cerca de los míos y volver a las grandes competiciones europeas. Algunos clubes estaban interesados, hablamos, pero era complicado dejar China. El presidente (del club) no estaba de acuerdo en dejarme irme. Me necesitaban, soy su jugador más importante del equipo”, declaraba el pasado septiembre.
Lo cierto es que la versión de Carrasco que regresa al Atlético es mucho más goleadora que la que se fue. Es evidente que el nivel de las ligas no es comparable, pero también que el belga ha disparado su rendimiento anotador en Asia. Precisamente una de las cuestiones que más le solicitaba Simeone cuando estaba en el equipo rojiblanco. “El Cholo me ha pedido que no me lo piense tanto, que si tengo la oportunidad intente rematar a puerta”, confesaba el jugador en su primera etapa rojiblanca tras varias charlas tácticas con Simeone.
El atacante belga jugó anteriormente desde 2015 a 2018 para el club español y en 124 partidos marcó 23 goles y dio 17 asistencias. En el cuadro asiático marcó un tanto más, 24 goles y dio las mismas asistencias, solo que en 72 partidos menos, en apenas 52 encuentros.
Su mejor compaña anotadora en el Atlético fue en el curso 16/17, con 14 goles. Una media de 0,26. Pues en China, en este 2019 llegó a promediar 0,65 goles por partido, camino del triple. La aportación anotadora se ha duplicado en Asia para él respecto del Atlético, pasando de 0,20 por partido a 0,46.
Y curiosamente lo ha hecho jugando en su posición natural. Recordemos también la polémica que se dio en la primera etapa respecto a que no se sentía cómodo jugando por la derecha. En esta etapa china su principal aportación ha sido como extremo izquierdo (23 partido para 13 goles y diez asistencias). Luego como interior ha jugado 12 encuentros con siete goles y cuatro pases de gol; apenas cinco encuentros de delantero sin anotar y otros cinco de mediapunta con dos goles y dos asistencias.
Source link