La Real está rompiendo registros goleadores en este arranque copero. El 0-8 logrado en Palencia ante el Becerril fue la mayor goleada de la historia del club en esta competición y la contundencia con la que se deshizo del Ceuta elevó a 12 las dianas facturadas por el conjunto guipuzcoano en sólo dos partidos.
El equipo de Imanol es el más anotador del torneo del K.O. esta temporada y uno de los grandes protagonistas de este desenfreno goleador está siendo Adnan
Januzaj. El belga es el máximo artillero del equipo, con cuatro tantos en su casillero. A los tres que le hizo al Becerril añadió uno más en el Alfonso Murube.
Tras el belga aparecen Sangalli (2), Isak (2), Barrenetxea (2), Pardo y Le
Normand. El registro de Januzaj no sólo le permite liderar la tabla de esta temporada, sino que le ubica como el máximo realizador de la Real en Copa en una sola campaña desde 1990.
Huelga decir que el hecho de que el techo anotador de un solo futbolista en una campaña copera esté situado en cuatro tantos desde que Aldridge llegara a los 6 en 1990está íntimamente relacionado con la errática trayectoria de la escuadra txuri urdin en este torneo, en el que casi siempre ha sido eliminado de forma prematura.
Pero el caso es que con sus cuatro dianas, Adnan
Januzaj ha igualado un registro que data de la campaña 93/94, cuando Meho
Kodro anotó también cuatro ‘txitxarros’ en una Copa en la que la Real cayó en Sevilla en octavos de final tras eliminar previamente al Figueres. El ariete bosnio hizo un ‘hat trick’ ante el conjunto gerundense en el Estadio de Anoeta -era la primera campaña que jugaba la Real en Amara- y posteriormente marcó uno de los tres que le hizo el conjunto blanquiazul al Sevilla en un loco partido de ida de los octavos de final que finalizó con 3-3 y que dejó las cosas muy complicadas para la vuelta (donde la Real perdió 1-0). Aquel duelo en Anoeta terminó con Loren bajo palos.
Un año antes hubo otro precedente de un futbolista que anotó cuatro goles en Copa. En aquella ocasión fue Bittor
Alkiza. El donostiarra le hizo un tanto al Lleida en octavos de final y firmó un ‘hat trick’ en la vuelta de los cuartos ante el Real Madrid, en la penúltima gran noche de Atotxa. El campo de Duque de Mandas estuvo a punto de venirse abajo con el 4-1 que le endosó la Real al equipo blanco, que estuvo cerca de ver cómo los guipuzcoanos le remontaban el 4-0 del Santiago Bernabéu.
Aldridge, 6 en la 89/90
El próximo reto de Adnan
Januzaj en Copa será alcanzar los seis tantos que hizo John
Aldridge en la temporada 89/90, en la que la Real alcanzó también los cuartos de final. El irlandés le hizo dos goles en la ida de la ida de la segunda ronda al Atlético Madrileño. Le volvió a marcar en Atotxa, en la vuelta. En octavos, el Sabadell fue víctima de su voracidad en Donostia y en la ronda de cuartos, frente al Barça, hizo dos tantos en un choque que terminó 3-3 en el Camp Nou, correspondiente a la vuelta de un cruce en el que los azulgrana se habían impuesto por 0-1 en la capital guipuzcoana.
Source link