Rival de Champions para Errasti


Jon
Errasti está viviendo un sueño con la UD Logroñés, equipo con el que compite en Segunda División B en la actualidad y ha conseguido el pase a los dieciseisavos de Copa con un gol decisivo suyo. Logroño ha vivido dos emocionantes eliminatorias dejando de lado al Marino de Luanco y al Cádiz. Según han avanzado de ronda, el nivel del equipo rival también ha ido incrementándose, hasta tal punto que en dieciseisavos les tocará jugar ante el Valencia de Champions.



A Errasti le tocó lanzar el quinto y decisivo penalti tras empatar a uno ante el conjunto gaditano. El eibartarra recuerda que en ese duelo “ellos empezaron más fuertes. En la primera parte fueron algo superiores, nos hicieron el gol y tuvieron alguna ocasión para hacer el segundo”. Sin embargo, el Logroñés aguantó bien e igualó la eliminatoria en el minuto 89. “Fuimos de menos a más, sintiéndonos mejores. La prórroga estuvo muy igualada, incluso el control lo tuvimos nosotros. Y los penaltis… Una lotería”, recuerda.

En liga también tienen la fortuna de su parte. Son los actuales líderes del grupo II en Segunda B con un partido menos. El de Eibar cree que todo influye: “Cuando las cosas están saliendo bien durante el año te empuja y te ayuda. El buen momento se contagia”.

El nuevo rival copero ha sido de agrado en la ciudad. “Que un equipo de Champions venga a jugar a Las Gaunas es algo bonito para la ciudad, la afición y el club. Además del Barça o el Real Madrid, el Valencia es uno de los cocos y estamos contentos”, declara el propio Errasti sobre el Valencia de Albert
Celades que ahora mismo es el sexto clasificado en liga.

Sin tiempo para distracciones

Sin embargo, como ocurrió con el Unionistas tras conocer que jugarán ante los merengues, Errasti y compañía no han tenido tiempo para celebraciones. Hoy recuperan el partido que se les retrasó por la Copa. Recibirán la visita del Alavés B (20:00h.), y con poco tiempo de recuperación y, al mismo tiempo, preparación del nuevo choque, se desplazarán a Haro el domingo (17:00h.). “No podemos perder la mínima energía pensado en la Copa. Van a ser días duros e intensos, pero estamos preparados. Somos muy competitivos. No estamos acostumbrados a tener tantos partidos en pocos días, pero siempre hay que ir despacio. Estamos contentos de poder llegar tan lejos”, declara Errasti respecto al ajetreo de las próximas semanas.

Difícil choque para su Eibar

Errasti advierte de que a su antiguo equipo le ha tocado “un buen equipo, que está haciendo las cosas muy bien en Segunda B”, que es el Badajoz. Cree que no será nada sencillo para los armeros, “y menos aún tras ver lo que ocurrió ante el Cacereño”.

El del Logroñés cree que los de Mendilibar han recuperado las buenas sensaciones en las últimas semanas y que es la línea que tienen que seguir hasta final de la temporada. “Mando el máximo de ánimos y los mejores deseos a mi Eibar”, traslada Errasti.


Source link