El Atlético de Madrid saltará el próximo 23 de enero a la arena de la Copa del Rey después de haber quedado exento de las primeras rondas de la competición por ser uno de los cuatro equipos inmersos en la Liga de Campeones.
Al equipo colchonero le ha tocado en liza, en estos 1/16 de final, la Cultural y Deportiva Leonesa, club histórico pero que milia en la Segunda división B. Los de Simeone no estarán solos en el choque en campo contrario. Porque recordemos que este nuevo formato del torneo incluye partidos únicos en casa del rival de menor categoría.
Es decir, que si el Atlético de Madrid perdiese, se quedaría fuera de la competición, no podría enmendarlo en el partido de vuelta en el Wanda
Metropolitano.
El caso es que el equipo colchonero no estará solo en su visita a León. Según refiere la Agencia EFE, las seis peñas del Atlético de Madrid existentes en la provincia leonesa estarán en las gradas del Reino de León.
Serán las tres de la propia capital junto a las de La Bañeza, Astorga y Fabero. Todas ellas arroparán al equipo rojiblanco en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Se espera una gran entrada en el estadio.
”La intención es buscar una ubicación que permita estar todos juntos lo más posible, siempre en función de las posibilidades”, señaló a Efe el presidente de la Peña Atlético de Madrid “Un sentimiento”, Nino Pérez.
La peña atlética bañezana es la más antigua y numerosa de las que existen en la provincia con 260 integrantes y este año cumplirán su vigésimo quinto aniversario que pretenden celebrar con una serie de actividades en las que pretenden contar con personalidades, tanto del deporte, como del propio Atlético de Madrid, según dichas fuentes.
Agrupaciones muy activas
Según refirió la Agencia EFE, en las últimas fiestas anuales han contado con la presencia de exjugadores atléticos como Marcelino Pérez, “Cacho” Heredia o Roberto Fresnedoso que también militara una temporada en el rival atlético en esta Copa del Rey, la Cultural y Deportiva Leonesa.
Otra de las peñas, en este caso de la capital, Atlético Reino de León, con seis años de andadura y 60 miembros y cuyo presidente es Francisco Javier López, cuenta entre sus socios destacados con Camilo López, uno de los más antiguos del conjunto rojiblanco: “La visita del Atlético supone toda una alegría porque nuestra peña no estaba creada en las dos visitas coperas anteriores”.
La disputa de la eliminatoria copera la próxima semana en el Reino
de León supondrá, según han adelantado, que se desplacen hasta la capital leonesa otras peñas de localidades cercanas, tanto de Castilla y León como de otras Comunidades autónomas.
Source link