Rafa
Soares fue presentado en Ipurua como jugador del Eibar junto a la presidenta Amaia
Gorostiza y el director deportivo Fran
Garagarza. Tiene 24 años y llega cedido por el Vitoria
Guimaraes para los próximos 18 meses. Se formó en la cantera del Oporto y también ha jugado en varios equipos de la primera división portuguesa antes de dar el salto a la liga española. “Esta es la mejor liga del mundo y es un paso importante que necesitaba dar en mi carrera. El Eibar es un club que me va a ayudar bastante a cumplir mis objetivos en el futuro. He podido ver que es un club muy familiar y me identifico bastante con esto”, declaró.
El luso ya conoce la dinámica de trabajo porque ha completado dos entrenamientos con el grupo, e incluso pudo ver el partido disputado en Ipurua frente al Betis: “Me gustó mucho el ambiente en el estadio. El estilo de juego del equipo es parecido al que tenía en mi equipo en Portugal. La adaptación está siendo muy fácil, y con la ayuda de Paulo y de Charles, que me están ayudado bastante, la integración va a ser fácil”. Además, ya ha tenido contacto con Mendilibar: “He hablado un poco con él, pero todavía no mucho. Me ha dicho lo que pretende para la posición de lateral izquierdo. En el partido de ayer vi que en el Eibar la posición de lateral. Es bastante importante, principalmente en las acciones ofensivas. Creo que con mis características puedo ayudar bastante al equipo”, añadió.
Asimismo, explicó cómo están siendo estos primeros días: “He tenido muy buen recibimiento en el vestuario. Ahora estoy más ocupado en percibir las dinámicas y las rutinas del día a día, pero estoy hablando con toda la gente. El castellano es relativamente fácil de hablar y estoy hablando con todos los compañeros”. Eso sí, ante los medios de comunicación no sé soltó tanto y habló en portugués.
Seguimiento previo
Por su parte, Garagarza, destacó que le seguían Eibar desde hace dos años y se le han visto 23 partidos en directo: “Estamos satisfechos porque entendemos que es un puesto que teníamos que cubrir y este es un jugador para hoy y para el futuro”, indicó.
Para el mutrikuarra, el de Soares es un perfil que no tenían en la plantilla: “Es un jugador diferente a Cote y podría ser utilizado también por delante si el entrenador lo considera oportuno. Tiene buen balance ofensivo, buen centro y entiende el juego que va con el sistema con el que jugamos. Sin embargo, lógicamente, a nivel de ritmo y matices tácticos su adaptación llevará un proceso”, finalizó.
Source link