El mes pasado, la adquisición de Coinbase de la startup de análisis de blockchain Neutrino fue criticada por los vínculos de los fundadores con una controvertida compañía de tecnología de vigilancia llamada Hacking Team. Hoy Coinbase El CEO Brian Armstrong dijo en una publicación en el blog que los empleados de Neutrino que habían trabajado anteriormente en Hacking Team saldrán de Coinbase, en lugar de unirse a su equipo en Londres como se planeó originalmente.
Neutrino mapea las redes de blockchain, se centra en las transacciones de token criptográfico, y uno de sus servicios principales es trabajar con la policía para rastrear activos digitales robados, investigar ataques de ransomware y analizar la actividad en la “red oscura”. y el director de investigación, Marco Valleri, trabajó en Hacking Team, una empresa de tecnología de seguridad y vigilancia que ha sido criticada por vender productos a gobiernos con un historial de violaciones de derechos humanos, como Egipto, Kazajstán, Rusia, Arabia Saudita, Sudán y Turquía. Como informó The Intercept en 2015, el malware de Hacking Team también se ha encontrado en las computadoras de activistas y periodistas.
El vínculo estrecho entre Hacking Team y Neutrino afectó a muchos miembros de la comunidad de blockchain. Amber Baldet, CEO de Clovyr y ex líder del programa blockchain de JP Morgan, le dijo a Motherboard que “dada la cantidad de cuentas que ha abierto Coinbase, cómo eligen implementar herramientas de cumplimiento y su relación con la policía impactará a mucha gente”.
En su publicación, Armstrong dijo que había “una brecha en nuestro proceso de diligencia”, mientras que Coinbase estaba comprando una startup de análisis de blockchain para adquirirla.
“Si bien analizamos detenidamente la tecnología y la seguridad del producto Neutrino, no evaluamos todo adecuadamente desde la perspectiva de nuestra misión y valores como una empresa de cifrado”, escribió. “Nos tomamos un tiempo para profundizar más en esto durante la semana de las palmaditas, y junto con el equipo de Neutrino hemos llegado a un acuerdo: aquellos que previamente trabajaron en el Equipo de piratería (a pesar de que no tienen una afiliación actual con el Equipo de piratería), transición fuera de Coinbase. Esta no fue una decisión fácil, pero su trabajo anterior presenta un conflicto con nuestra misión. Estamos agradecidos con el equipo de Neutrino por colaborar con nosotros en este resultado “.
“Coinbase busca ser el puente más seguro, confiable y legalmente compatible con la criptomoneda”, agregó. “A veces necesitamos hacer concesiones prácticas para llevar a cabo un intercambio moderno y regulado, pero no hicimos la compensación correcta en este caso específico. Lo arreglaremos y encontraremos otra manera de servir a nuestros clientes mientras cumplimos con la ley “.
Coinbase logró una valuación de $ 8 mil millones en octubre pasado luego de recaudar una serie E de $ 300 millones y se enfoca en ampliar su base de usuarios de consumidores a inversores institucionales. Los ocho empleados de Neutrino que habían planeado mudarse a la oficina de Coinbase en Londres tienen parte de la adquisición.
Source link