La defensa de Óscar Andrés Flores y dos sujetos más ofreció pruebas que contradicen el informe elaborado por dos policías capitalinas y un elemento de la Marina.
El presunto líder de la Unión Tepito, Óscar Andrés Flores, “El Lunares”, y dos personas más, quedaron en libertad porque la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo acreditar que la aprehensión se realizó con apego a derecho.
De acuerdo con La Jornada, el informe elaborado por dos policías capitalinos y un integrante de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), tenía inconsistencias de tiempo, modo y lugar en cuanto a la captura.
Junto con Flores Ramírez, recuperaron su libertad Erick Estrada Velázquez y Hugo Armando Díaz, a quienes la FGR no pudo acreditar la comisión de delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que supuestamente habían sido capturados en posesión de armas y droga, mientras circulaban en un vehículo.
No obstante, la defensa de los tres imputados logró demostrar con base en un video grabado con un teléfono celular, y la declaración de un testigo que las autoridades sacaron al supuesto líder de la Unión Tepito de un domicilio, del Fraccionamiento Los Amores de Don Juan, en el estado de Hidalgo.