Ordenan liberar a “El Lunares” y a dos más, por inconsistencias en su detención

La defensa de Óscar Andrés Flores y dos sujetos más ofreció pruebas que contradicen el informe elaborado por dos policías capitalinas y un elemento de la Marina.

El presunto líder de la Unión Tepito, Óscar Andrés Flores, “El Lunares”, y dos personas más, quedaron en libertad porque la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo acreditar que la aprehensión se realizó con apego a derecho.

De acuerdo con La Jornada,  el informe elaborado por dos policías capitalinos y un integrante de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), tenía inconsistencias de tiempo, modo y lugar en cuanto a la captura.

Junto con Flores Ramírez, recuperaron su libertad Erick Estrada Velázquez y Hugo Armando Díaz, a quienes la FGR no pudo acreditar la comisión de delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que supuestamente habían sido capturados en posesión de armas y droga, mientras circulaban en un vehículo.

No obstante, la defensa de los tres imputados logró demostrar con base en un video grabado con un teléfono celular, y la declaración de un testigo que las autoridades sacaron al supuesto líder de la Unión Tepito de un domicilio, del Fraccionamiento Los Amores de Don Juan, en el estado de Hidalgo.




Source link