El exrojiblanco Sabin Merino ha sido nombrado ‘Mejor jugador’ del mes de enero en Segunda por la LFP. Un galardón al que también optaba otro futbolista con pasado en el Athletic, Mikel Rico, ahora en el Huesca. El tercero en discordia era Catena, del Rayo Vallecano.
Para la concesión de este premio se argumenta que Merino “fue clave para su equipo al anotar tres goles que sirvieron para que el conjunto gallego ganase los tres partidos que ha disputado este mes”. Y se recuerdan las dianas del delantero, “con gran carácter ofensivo”, que ha llegado en el mercado invernal tras rescindir su contrato con el Leganés. Vio puerta Racing, Cádiz y Albacete. Y le sumó otra al inicio de febrero con la UD Las Palmas. Todo victorias.
Al de Urduliz le entregarán esta distinción en Riazor, en el choque contra el Girona del viernes. Ya recibió en la Ciudad Deportiva de Abegondo el premio Estrella Galicia al mejor jugador del Deportivo en enero.
Su concurso ante los catalanes todavía está en el aire, debido a la lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha sufrida en el encuentro con los canarios. Aunque el exrojiblanco ha mejorado mucho tras perderse el partido con el Alcorcón y tiene la esperanza de estar disponible. “Estoy bien. Entrené normal y sin ningún tipo de molestia. No sé si para el viernes estaré, pero espero que sí”, comenta el propio delantero.
Sabin Merino disfruta ahora del cambio de su situación, al margen de ese pequeño percance físico. “He encontrado un punto de madurez que quizá otros años no he tenido. Estoy en mi mejor momento independientemente de los trofeos. Quiero mejorar cada día porque creo que hay margen”, subraya.
Curiosamente, su sustituto en el once ante el Alcorcón, Mamadou Koné, fue el que les dio un nuevo triunfo con su gol en el descuento. Están en una racha de siete partidos seguidos ganando. “Es lo bueno de tener una plantilla amplia y competitiva. Todos tenemos que apretar porque queremos jugar”, dice el exfutbolista del Athletic.
Los tantos de Merino ha contribuido a que los de Fernando Vázquez salgan de la zona de descenso, ahora son decimocuartos en la tabla, con cuatro puntos sobre el infierno. “El objetivo ahora es claro. Hay que alejarse lo máximo posible y lograr las victorias que el entrenador nos pide (seis). A partir de ahí, seguir y pelear por cualquier cosa”, apunta. No descartan pelear por entrar arriba, el último puesto de promoción, el sexto, lo tienen a siete puntos.
De cualquier manera, Merino asume que a estas alturas “lo primero es ganar y luego, jugar bien”. Aunque aclara que la intención del equipo gallego a medio plazo es “ser protagonistas y generar más ocasiones”.
Source link