“Somos un equipo humilde que quiere rebelarse contra lo establecido”


Diego Martínez, entrenador del Granada, reparte papeles para la función de mañana en San Mamés. ‘Grande’ y ‘pequeño’. Primer asalto de semifinales de Copa. “Si estamos aquí es por nuestra alma y nuestro espíritu reivindicativo. Somos un equipo humilde y modesto que quiere rebelarse contra lo establecido. Queremos poner al Granada en el mapa, ya lo hemos puesto. Es lo que nos ha traído hasta aquí. El hombre se descubre cuando se enfrenta a un obstáculo y los que hemos sido superando tienen que ver con pruebas muy difíciles, con la grandeza de equipos como el Athletic. Eso es lo que nos tiene que hacer más grandes, la posibilidad de competir en estos partidos. Ese espíritu de superación lo volvemos a poner sobre el terreno de juego”, subraya.



El técnico del conjunto nazarí apunta que “para tener esa opción de ganar un título, sabes que vas a tener que superar muchos obstáculos de máxima dificultad. San Mamés, más allá de los títulos y de la experiencia que puedan tener, es un campo de los más difíciles de toda Europa, en lo que se refiere a su intensidad, a condicionar cada acción del juego… Necesitamos que todos los protagonistas sobre el campo estén muy concentrados y tengan mucha personalidad. Eso es lo bonito, competir en partidos de este tipo, eso nos tiene que estimular y motivar todavía más, si cabe. Vamos a un estadio mítico, con un equipo con una tradición copera magnífica. Y ahí está el Granada, para competir, para luchar y para disfrutar, también hay que decirlo”.


https://www.youtube.com/watch?v=cY6T1ry2BQo

Martínez admite que “es un partido especial, son 51 años en los que el Granada no está en un partido de este tipo. Eso en sí mismo creo que es una motivación tremenda, no solo para el vestuario, sino para la afición, para la calle, para la gente, para toda Granada. Creo que eso añade un plus de felicidad, porque entiendo que el hecho de que el Granada esté compitiendo por cosas grandes era algo que por estos lares no se veía desde hace mucho tiempo. Estar ahí en sí mismo es un éxito”.

El gallego une su sentimiento al del equipo. Lo quiere vivir pegado a los suyos. “Lo más importante para un entrenador es su equipo, le veo preparado, convencido y creyendo en lo que tiene que hacer. Estamos en un momento histórico único. Me sumo a todo eso desde el optimismo, la energía positiva, la ilusión de ver competir a unos jugadores que el año pasado estaban en Segunda… Había dudas sobre nuestro equipo y sobre ellos hace un año y medio con respecto a la Segunda División, y ahora estamos en una semifinal de Copa y con 30 puntos en Liga. El Athletic tiene 31… La situación del Granada es única”, manifiesta. Y añade que están “muy ilusionados, felices, con mucha energía, anímica, mental, física y competitivamente. Con ganas de jugar”.

En Liga vencieron los leones por 2-0 en diciembre. Diego Martínez pone sobre la mesa que “el contexto y los matices de una eliminatoria son distintos, pero San Mamés siempre es San Mamés. Posiblemente tenga un plus por esa eliminatoria, pero luego son once contra once, y los jugadores a día de hoy son los mismos en uno y otro equipo. Quizás el control emocional, mantener la atención, estar enteros… Saber que pase lo que pase, queda otro partido de vuelta”. Y también señala que “en la dinámica de partido no será diferente, somos dos equipos que nos conocemos bastante bien de la Liga. Lo que sí está claro es que son 180 minutos con descuento como mínimo y eso le añade matices”.

Un buen número de seguidores granadinos se desplazarán a Bilbao para animar a los suyos. “Hay que agradecer a toda la gente que pueda venir, eso habla de la ilusión que hay en la calle por la gesta que ha hecho este equipo al plantarse en semifinales, por lo que transmite en cada partido. A partir de ahí, que compitamos todos juntos. Creo que los ambientes tipo San Mamés son especiales, no solo a nivel de la Liga, sino europeos. Que podamos disfrutarlo todos juntos, incluso que los que se queden en Granada nos transmitan su aliento y su energía. Es un momento inolvidable”, resalta.

Preguntado por el portero que va a alinear, comenta bromeando que “van a jugar los dos (Aarón y Rui Silva) vamos a jugar con doce”.


Source link