Buenas noticias para nuevas empresas: SaaS ayudó a eliminar la pila de un solo proveedor

Buenas noticias para nuevas empresas: SaaS ayudó a eliminar la pila de un solo proveedor

En el viejo días de software empresarial, cuando empresas como IBM, Oracle y Microsoft gobernaban el gallinero, había una tendencia a comprar a un solo proveedor. Usted compró toda la pila, lo que facilitó la vida de TI, incluso si no siempre funcionó tan bien para los usuarios finales, que estaban atrapados usando un software diseñado pensando en los administradores.

Una vez que apareció el software como servicio (SaaS), TI ya no tenía control completo sobre las opciones de software. Las compañías que dominaron el mercado comenzaron a tropezar, aunque Microsoft luego encontró su camino, y se desarrolló una nueva generación de proveedores de SaaS.

Cuando eso sucedió, los usuarios vieron una manera de elegir el software que mejor funcionaba para ellos, ya que ya no estaban obligados a software empresarial torpe; querían herramientas en el trabajo que funcionaran tan bien como las que usaban en el espacio del consumidor en el hogar.

A través de modelos freemium y suscripciones de bajo costo, los empleados individuales y los equipos comenzaron a seleccionar sus propias herramientas, y una nueva forma de comprar software comenzó a establecerse. En lugar de comprar software en una sola tienda, los consumidores podrían comprar la mejor herramienta para el trabajo. Esto, a su vez, condujo a una adopción más amplia, ya que estos pequeños grupos de usuarios lideraron el camino hacia acuerdos empresariales más lucrativos.

El cambio filosófico ha funcionado bien para las nuevas empresas. El nuevo mundo significa que una idea bien ejecutada puede vencer a un titular con un producto similar. Solo pregúntele a compañías como Slack, Zoom y caja, que muestran lo que es posible cuando pones a los usuarios primero.


Source link