El team principal de Ferrari Mattia Binotto ha sido el encargado de pormenorizar las novedades del flamante SF1000 con el que piensan plantar cara a Mercedes y cortar su racha esta temporada de transición en la F1.
LA ELECCIÓN DEL NOMBRE
“Hace referencia a los 1000 GP de Ferrari que celebraremos esta temporada”
LA PRESENTACIÓN
“Presentar un coche nuevo es siempre emocionante. Esa emoción es la que siempre sentimos cuando diseñamos y desarrollamos un coche. Es un logro especial 70 años en Fórmula 1 y 1000 carreras. Siempre hemos estado ahí, desde el principio. Nunca nos hemos perdido un año. Alcanzar 1000 carreras es algo sorprendente, increíble. Estamos orgullosos de ello. La competición es parte de nuestro ADN”
UN DOBLE RETO
“Afrontaremos dos retos, el desarrollo del coche 2020 y el de 2021”
CONCENTRADOS EN LA FIABILIDAD
“Es el 66º monoplaza de Ferrari. Es el resultado de trabajo, compromiso, esfuerzo, pasión, dificultades. Ser Ferrari es especial. Tendremos que desarrollar el coche para 2021. Todavía tenemos que crecer, aprender de errores, capitalizarlos, concentrarnos en la fiabilidad, que fue un punto débil de 2019. Tenemos que estar listos”
MÁS EXTREMO DE LO QUE APARENTA
“Los reglamentos son los mismos y era difícil cambiar, partimos del SF90 y puede parecer muy similar al del año pasado, pero es completamente diferente. Tratamos de llegar al extremo en todos los conceptos. Hay mejoras en cada uno de los componentes”
“Hemos intentado sacar el máximo rendimiento aerodinámico y maximizar el nivel de carga aerodinámica. Y el coche entero, el monocasco, la unidad de potencia, la caja de cambios, todo está realmente apretado para tener una carrocería lo más estrecha posible, como se puede comprobar”
“Trabajamos en todos los componentes. La suspensión ha sido diseñada para dar una mayor flexibilidad cuando rueda en los circuitos, así podemos adaptar el setup a todo lo que necesiten nuestros pilotos y el trazado en cuestión”
“Pusimos nuestro empeño en reducir el peso y trabajamos mucho sobre la unidad de potencia. no solo en el empaquetado, también en cada componente, para gestionar a la perfección el cambio en la normativa técnica, en la que el consumo de aceite se reduce un 50%”
Source link