La división 2 tiene a México construir un muro fronterizo

Con La división 2 Al acercarse la fecha de la versión beta abierta, la anticipación por el título se ha ido construyendo en la esfera pública. Tiene sentido aprovechar la gran cantidad de exageraciones de la comunidad que conduce al lanzamiento de un título, y una estrategia de gestión de relaciones públicas efectiva es clave para capitalizar eso. Dicho esto, el equipo de Ubisoft ha optado por una estrategia controvertida: un comunicado de prensa falso sobre un División 2 muro fronterizo.

La frase "construir un muro" se ha convertido en sinónimo de los planes del gobierno estadounidense de construir un muro en su frontera con México. Esta idea se lanzó por primera vez en 2016, y los esfuerzos para recaudar fondos para ella ahora han llegado tan lejos como un GoFundMe que se lanzará para la iniciativa este año. Ahora, este concepto se está expandiendo en el territorio de los videojuegos.

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Ubisoft decidió disparar su tiro en Gorjeo Con un comunicado de prensa falso del gobierno mexicano. Este comunicado de prensa señala que el país ha declarado un "estado de emergencia" y autorizó la financiación inmediata para construir un muro para mantener fuera a las personas de los Estados Unidos. También hace referencia específica a una caravana de refugiados y señala que el gobierno está cerrando la frontera y promulgando esta ley. División 2 Muro fronterizo para la protección de los pueblos del país. Echa un vistazo a la nota de prensa a continuación:

El tono del lanzamiento de Ubisoft es discutible, especialmente a la luz de sus repetidas exclamaciones que La división 2 No es un juego político en absoluto. Teniendo en cuenta los paralelismos con la situación que se está desarrollando actualmente en nuestra línea de tiempo en la que Estados Unidos amenaza con construir un muro para mantener a la gente de México fuera del país, es definitivamente una referencia que se ha desviado del punto de coincidencia y se ha convertido en una sátira deliberada.

Para el equipo detrás La división 2 insistir continuamente en que el juego no es político cuando se basa en el trasplante de ejemplos del mundo real cargados políticamente en su universo es una opción de relaciones públicas interesante en el mejor de los casos, y una ignorante en otros aspectos. diferente a Wolfenstein, que se apoyó en su controvertido marketing con gran eficacia, parece que Ubisoft preferiría no mover el bote.

Teniendo en cuenta que La división 2 podría ser el mayor lanzamiento de la compañía hasta el momento, el hecho de que su mercadotecnia se está realizando en la innegable inspiración política del juego no parece ser particularmente productivo. Este no sería el primer comunicado de prensa publicado antes de un lanzamiento en el que los fanáticos se han rascado la cabeza, y probablemente no será el último.

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Fuente: Ubisoft


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