El encuentro de este domingo ante el Villarreal seguro que le traerá buenos recuerdos a Iñigo Córdoba. Aquel 9 de abril de 2018 el delantero vizcaíno lograba su primer, y hasta el momento único, tanto como león. El estadio de La Cerámica fue el escenario en el que se estrenó en estas lides. Se supone que dos años más tarde, debería haber experimentado un crecimiento, que a estas alturas se habría asentado.
Pues nada más lejos de la realidad. A pesar de que ha contado con el apoyo público y en partidos de Garitano, las tornas han cambiado y Córdoba está en una fase de ’ayuno’ más que preocupante. De ser elemento fundamental para el entrenador de Derio, de ser alabado por Yuri por su aportación defensiva, ha pasado a estar ‘olvidado’.
Ante el Eibar, su última cita
Desde hace muchas semanas ha dejado de estar incluido en las convocatorias y suma más de dos meses sin jugar un solo minuto en la Liga: su último partido fue ante el Eibar el pasado 14 de diciembre en la jornada 17. Es decir, en las ocho siguientes no ha contado para Garitano.
Y en la Copa del Rey su situación ha sido similar, ya que solo se limitó a jugar ante el Elche el 22 de enero. Fue titular, pero tuvo que ser relevado en el descanso por Muniain.
Improbable retorno
Teniendo en cuenta cómo está el equipo, que a la vuelta de la esquina está en choque ante el Granada en la Copa, ¿podría Garitano darle una oportunidad este domingo ante el equipo frente al que se estrenó como goleador? Parece improbable, pero quién sabe. Alguna vuelta tendrá que darle el entrenador de Derio para este envite, para sacar del ‘olvido’ a varios jugadores -como Beñat, Balenziaga...-, para refrescar a un equipo que se la juega en la Copa y necesita estar descargado de esfuerzos.
Source link