El Betis, con Edgar, sumó el doble de puntos y encajó casi la mitad de goles


La apuesta de Rubi por un fútbol vertical, asumiendo muchos riesgos en defensa con un 4-3-3 superofensivo, está resultando un fiasco, y la sangría solo se paró cuando optó por jugar con tres centrales, uno de ellos incrustado en medio campo como pivote, donde la irrupción de Edgar fue todo un descubrimiento. Con el espigado canterano de titular el Betis ganó a Valencia (2-1), Athletic (3-2) y Real Sociedad (3-0), perdió con polémica en Getafe (1-0) y empató en Eibar (1-1) por un penalti cometido por el propio Edgar, que desde entonces no ha vuelto a tener minutos y también había sido titular en los triunfos coperos ante Antoniano (0-4) y Ponferradina (0-3), jugando la prórroga en Vallecas (2-2), donde el Betis cayó en los penaltis.



Diez puntos sumados en cinco partidos y cinco goles encajó el Betis cuando Edgar jugó de titular esta temporada, ejerciendo de pivote en medio campo, con otros dos centrales por detrás: 35 goles encajó en los 20 partidos restantes -en los que el equipo sumó 20 puntos-, un promedio de 1,75 goles por partido, casi el doble del firmado con el canterano en el once inicial, con el que promedió el doble de puntos sumados. La irrupción de Edgar como medio centro
fue todo un descubrimiento que hay que apuntar a Rubi, pues eran muy pocos los que confiaban en que el chaval sirviera para el primer equipo y en verano estuvo a punto de irse del filial, donde permaneció por decisión propia y confiar en sus posibilidades.

Tras el empate en Eibar -donde Edgar yerra en la jugada del penalti, como Joel por arriesgar al dársela-, el canterano desaparece de la titularidad para dar paso al doble pivote Guido Rodríguez-William Carvalho, con el que se pierde 2-3 ante el Barça. Rubi repite fórmula en Leganés, pero retira a Guido -con tarjeta- al descanso tras una pésima primera parte, y el equipo mejora en la segunda aunque es incapaz de mover el 0-0. El pasado viernes, Guido se cae de la convocatoria y los titulares en medio campo son William y Guardado, a los que el Mallorca supera en las transiciones con suma facilidad, anotando tres goles cuando solo habían marcado 7 en los 11 anteriores partidos fuera de de casa

Tras el partido del viernes ante el Mallorca, Rubi dijo que iba a “agitar el árbol para que los jugadores entiendan que aquí se busca rendimiento”, por lo que pueden ser varios los cambios que introduzca en Mestalla, donde no estará Bartra por sanción. La vuelta de Edgar se presume como una de las novedades.


Source link