El día 4 de test termina con Verstappen y Kvyat parados


Los test de pretemporada se reanudaron este miércoles con el inicio de la segunda y última semana de ensayos oficiales antes del inicio de la temporada de 2019 en Australia (15 de marzo, si el Coronavirus lo permite). Lo hizo con un día en el que Mercedes volvió a ser el equipo que más solidez mostró ante sus rivales, cumpliendo con el principal objetivo de todos los conjuntos en estas jornadas, el de rodar todo lo posible, siendo el cuadro que más giró con un total de 179 giros con sus dos pilotos, un Lewis Hamilton que fue séptimo y un Bottas que firmó la novena plaza. Los de la estrella, en 4 días, siguen sin sumar ni un solo fallo de fiabilidad. La fortaleza de la estructura de Brackley no muestra la más mínima señal de duda. Y es que no les está haciendo falta sacar a relucir su verdadero potencial para cumplir con su programa día tras día y continuar como los grandes favoritos a hacerse con todo este curso. Mientras, sus rivales, en esta inicial batalla de fiabilidad y dureza de sus componentes, ya están empezando a vivir sus primeros contratiempos.



Es el caso de Red Bull, que fue segunda en la clasificación con Verstappen quedándose a 0”405 del mejor crono de la jornada, el de un sorprendente Kubica al volante del Alfa Romeo, algo que no hace más que corroborar la poca importancia de los cronos totales. No de las sensaciones, puesto quien debería estar empezando a buscar cronos, como Ferrari, sigue sin asomar cabeza en una semana en la que han anunciado que buscarán por fin el rendimiento puro de su coche tras unos primeros tres días en los que se enfocaron únicamente en entender su nuevo SF1000, su comportamiento y llevar al extremo sus reglajes. Este miércoles, debía empezar la hora de la verdad para los italianos, pero por ahora, mucho ruido y pocas nueces, y Mattia Binotto, jefe delos de Maranello, volvió a repetir que siguen por detrás de Mercedes y Red Bull de cara al inicio de curso.

Lo que sí se vio de Ferrari fue el primer trompo de Vettel de este curso, que sumado al fallo de fiabilidad que el alemán sufrió en su Ferrari el día 3 de test, no hace más que sumarse a la decepción que está siendo esta pretemporada para los de rojo.

Red Bull, dos fallos en un día

En cuanto a Red Bull, sí destacaron en cuanto a tiempo y siguen partiendo como el principal antagonista a Mercedes, pero mientras los de la estrella ruedan como peonzas sin que la punta se les dañe con el suelo, los de Milton Keynes ya demostraron algunas debilidades. Lo hicieron por la mañana, con su coche ‘A’, pilotado por Albon en la sesión matinal, y con su coche ‘B’, el Alpha Tauri de Gasly, manteniendo ambos monoplazas en el garaje durante unas 3 horas con algunos contratiempos que quedarán en nada en las versiones oficiales pero como fallo ante todos. Y por la tarde, ambos coches, esta vez pilotados por Verstappen y Kvyat, se pararon en pista al mismo tiempo, a falta de 5 minutos para el final de la sesión, algo que podría deberse a algún fallo o simplemente a una prueba de límites de gasolina en su programa.

Sea como fuere, al que no le pasan estas cosas es a Mercedes, que rueda y sigue rodando sin revelar nada y a la vez diciéndolo todo: mostrando su fuerza. Y es que si por ellos fueran, podrían completar los Grandes Premios que quisieran durante toda la noche y empalmar con la jornada de mañana sin que su coche lo notara. Algo más propio a vehículo de resistencia que de un monoplaza de F1, fruto de la perfección que están encontrando en su vehículo en el último año de las actuales reglas de la F1.

Racing Point sigue brillando

Otro de los que sigue brillando es el hermano menor de Mercedes, Racing Point. Con un coche calcado al Mercedes de 2019, Pérez volvió a destacar con la tercera posición y el conjunto volvió a demostrar una gran fiabilidad. Dos razones para seguir creyendo que los del coche rosa se postulan como el gran rival a batir en la zona media, e incluso algo más, poniendo en peligro el posible podio de Ferrari en Australia, y quién sabe si poder pelear incluso con los Red Bull.

McLaren prueba un nuevo difusor

Ello deja a McLaren en una situación difícil. Han mejorado y mucho respecto al año anterior con un monoplaza muy renovado y ambicioso, sin sufrir fallos de fiabilidad y cumpliendo un programa muy sólido. Además, los de Woking están cumpliendo con todo lo planificado en cuanto a evoluciones. Se centraron en rodar al máximo la primera semana y prometían novedades para la segunda. Un alerón delantero nuevo llegó el último día del test 1 y este miércoles lo hizo un nuevo difusor en el que McLaren centró su trabajo, rodando durante mucho tiempo con parafina en dicha zona para evaluar su rendimiento y recoger datos para compararlos con los de simulación. McLaren sigue dando pasos en firme, aunque será difícil pelear ante las copias de los Mercedes (Racing Point) y de los Red Bull el año anterior (Alpha Tauri). Y es que en la F1, como en la vida, si peleas solo, siempre será más difícil que hacerlo con la ayuda de un hermano mayor.


Source link