El Atlético apelará la multa de 12.000 euros de multa por cánticos contra Griezmann


El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso una multa de 12.000 euros al
Atlético de Madrid
por los cánticos que sus aficionados dirigieron al jugador del
Barcelona
y exrojiblanco Antoine Griezmann en el partido de la jornada 15, jugado el 1 de diciembre pasado en Madrid (0-1).



Según ha podido saber este diario, el club colchonero recurrirá la multa al Comité de Apelación porque entiende que “no es justa” en vista que desde el Atlético “se toman siempre todas las medidas preventivas posibles”.

“El Atlético de Madrid está en contra de cualquier manifestación inadecuada, cualquier insulto y menosprecio que se pueda dar en el ámbito de un partido de fútbol. Nos oponemos de forma taxativa y rotunda a este tipo de sucesos”, aclaran desde el propio club colchonero.

En este sentido, el Atlético entiende que pone todo de su parte para que no se den este tipo de circunstancias. El club suele emitir por megafonía mensajes para que “se anime con respeto” y en todos los partidos, a través de los videomarcadores, también se dan consignas parecidas para que los hinchas alienten siempre desde el respeto.

Además, se establecen rigurosos controles en los tornos, incluso a través de huella dactilar, en los viajes algunas entradas son nominativas… para evitar la inclusión en los estadios de pancartas ofensivas. Hasta ahí, el Atlético entiende que no está en su mano lo que una parte de la afición pudiese cantar o gritar en un partido, de ahí que vaya a presentar recurso porque se defiende que el club puso todas las medidas preventivas a su alcance.

NO FUERON REFLEJADOS EN EL ACTA

Los hechos, que no fueron reflejados en el acta arbitral, motivaron la apertura de un expediente al

Atlético

por parte de la

RFEF
, tras la denuncia de LaLiga y el informe del delegado informador, cerrado este miércoles con la imposición de la multa.

Liga denunció tanto a Competición como a la Comisión Antiviolencia los hechos ocurridos en el estadio Wanda Metropolitano, repetidos en varias ocasiones durante el partido, cuando unos 2000 aficionados locales ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur entonaron el cántico “Griezmann muérete”.

El Comité de Competición ya multó al Atlético de Madrid tras este encuentro, por alteración del orden del encuentro de carácter leve, ya que el acta arbitral, en el apartado de público, reseñó que “fueron lanzados varios objetos, sin impactar en ningún jugador”.


Source link