La prueba de Spotify permite a los influencers publicar Historias para presentar sus propias listas de reproducción

Spotify intenta hacer que su aplicación sea más fácil de usar en la última actualización

by

in

Después de modificar recientemente su diseño para mostrar mejor los podcasts, Spotify anunció hoy que le dará a toda su experiencia móvil una apariencia renovada. Comenzando inicialmente con la aplicación de iOS, los usuarios de Spotify Free y Premium notarán que la aplicación tiene un aspecto más consistente y aerodinámico, nuevos íconos en la aplicación, cambios en la forma en que se exhiben las carátulas y más.

La nueva aplicación tiene un botón Shuffle Play más simple y universal que ahora le ahorra un clic al permitirle tocar una vez para comenzar a mezclar canciones y reproducirlas.

Los botones de acción utilizados por los usuarios Premium, que incluyen “me gusta”, “reproducir” y “descargar”, ahora se agrupan en una fila en la parte inferior central de la pantalla en lugar de extenderse por la interfaz, como antes. El botón de descarga para usuarios Premium también se ha actualizado para que tenga el mismo aspecto que el que se usa para descargar podcasts.

Las acciones de agrupación no solo crean una experiencia más intuitiva, sino que también se presta mejor para usar Spotify con una sola mano. Definitivamente, eso ha sido más difícil de hacer en el pasado, ya que las acciones estaban en los lados más alejados de la pantalla o incluso enterradas en el menú Más en la parte superior derecha, lo que hace que tengas que recorrer toda la pantalla con tu (con suerte) pulgar largo o use la aplicación a dos manos.

La aplicación actualizada también es más fácil de navegar visualmente, ya que ahora muestra la portada de una pista en todas las vistas, excepto, obviamente, la vista del álbum. De esta manera, cuando se desplaza por las listas de canciones, no tendrá que leer todos los títulos; en su lugar, puede escanear la pantalla para ver la portada. Además, las canciones que le “gustaron” anteriormente mostrarán el ícono del corazón junto al nombre de la pista como otra pista visual.

Aunque los ajustes individuales son sutiles, el objetivo general es hacer que la aplicación de Spotify sea más fácil de usar. Esta es un área con la que Spotify ha luchado, para ser justos. La aplicación tiende a ser más elogiada por su inteligente tecnología de personalización y su amplia gama de listas de reproducción seleccionadas, no por su diseño. Algunos usuarios que se cambian de Apple Music, que tiene una sensación más limpia y brillante, encuentran que Spotify carece.

Los cambios de hoy pueden no abordar esos problemas. A Spotify todavía le encanta su tema oscuro y su aplicación aún está más ocupada de lo necesario, principalmente porque ha tenido que incluir podcasts en la misma aplicación que la música, mientras que Apple los separa por separado. Pero la actualización hace que la aplicación sea un poco más fácil de usar y navegar, lo cual es particularmente importante cuando se expande a los mercados globales donde una experiencia simplificada podría ser clave para su adopción entre los usuarios móviles por primera vez.

Los cambios llegarán a partir de hoy en iOS, pero es posible que no los vea hasta que se complete el despliegue.


Source link