Hermoso, ante su pasado, con un presente incierto


Mario Hermoso tendrá un partido especial este domingo en el encuentro que disputarán el Espanyol y el Atlético
de
Madrid
. Volverá al RCDE
Stadium. Un campo en el que logró hacerse un hueco en la élite del fútbol tras formarse en las categorías inferiores del Real
Madrid y tener un breve paso por el Valladolid. Ahora vuelve a la que fue su casa, aunque no será fácil que tenga minutos en su regreso.



En principio se espera que
Felipe y Savic se conviertan en la pareja de centrales titulares del Atlético
de
Madrid
, mientras que Renan
Lodi jugará en el lateral izquierdo. Incluso tendría complicado convertirse en uno de los cambios porque Giménez estaría por delante de él en el centro de la defensa, y Saúl tiene más opciones de ocupar el lateral si el brasileño saliese en algún momento.

Lo cierto es que en las últimas semanas ha salido de los planes del Cholo
Simeone. Y eso que ha rendido a muy buen nivel cuando ha tenido minutos. A finales del año pasado las lesiones de Giménez y Savic le permitieron tener cierta continuidad en el centro de la zaga colchonera, y llegó a rendir a gran nivel.

Jugó 11 partidos de titular, uno de ellos contra el Espanyol en el Metropolitano, partido que ganaron los colchoneros por 3-1. Incluso fue uno de los mejores del equipo en partidos importantes como ante el Barcelona en el Metropolitano. Sin embargo las navidades y la vuelta de los lesionados le han dejado relegado a la suplencia. En 2020 sólo ha jugado dos partidos, frente a la Cultural en la Copa
del
Rey y contra el Granada. Los dos partiendo de titular.

Una situación que no es fácil como aseguró
Mario en una entrevista que concedió a MD
: “A día de hoy, he creado motivos para jugar, para tener continuidad y para ayudar al equipo. Ahora hay compañeros que están jugando y hay que respetarlo, cuando me tocó jugar el mister apostó por mí y ahora apuesta por otros. Como jugador todos queremos jugar y ayudar. Sé las condiciones que tengo para ayudar. Es el entrenador el que decide”.

Aunque esa suplencia se la toma con filosofia y sigue trabajando a la espera de que Simeone vuelva a confiar en él. “Si tú no te preparas para ese momento, nunca va a llegar. No sabes cuándo te va a llegar esa oportunidad, en dos días, dos meses. No sabes si va a ser en un partido de liga, en la final de un título, no se sabe. Esto es un deporte muy exigente en el que no hay memoria. Lo debes conseguir todo poco a poco y reivindicarte año a año porque el fútbol son estados y lo que importa es el hoy, no el pasado”, aseguró en la entrevista que concedió a este medio.

Gran paso por el Espanyol

Este domingo visitará al Espanyol
, el club en el que logró hacerse un hueco en la élite del fútbol. Estuvo dos temporadas y sus buenas actuaciones le llevaron hasta la Selección
española de la mano de Luis
Enrique. El 18 de noviembre de 2018 debutó como titular con la ‘Roja’ en un partido amistoso contra Bosnia y Herzegovina en el estadio Gran Canaria.

En el conjunto perico estuvo dos temporadas en las que disputó 62 partidos, repartidos en Liga, Copa y Europa League
. Cuatro goles llegó a hacer en los dos años que estuvo vistiendo la elástica blanquiazul. Estos números fueron los que le llevaron al Cholo a pedirle. El técnico argentino quería un central que pudiese jugar de lateral izquierdo y que además tuviese buena salida de balón. Características que demostró en su etapa en el cuadro blanquiazul. Aún le queda para volver a tener unos números parecidos pero tiene 24 años y es una de las apuestas de futuro del Atlético de Madrid.


Source link