El Watford golea al Liverpool y acaba con su racha

El Watford acabó este sábado con la racha de ensueño del Liverpool al golear al líder con un 3-0 en Vicarage Road, con lo que los de Nigel Pearson pasaron de penúltimos a cuartos por la cola. Después de 18 victorias seguidas en la Premier, de 44 encuentros sin perder, llegó la primera derrota de los ‘reds’ en el campeonato inglés y ofreciendo una imagen desconocida. Fue un Liverpool sin fútbol, sin tensión, sin magia. Ismaila Sarr, con un doblete, y Troy Deeney fueron quienes marcaron los goles del Watford, que además en la primera parte perdió por lesión al que había sido su jugador más destacado, el ex barcelonista Gerard Deulofeu.



Se vio en Vicarage Road a un Liverpool desdibujado. Un Liverpool con errores en defensa, desconectado en la media, sin su habitual creatividad y chispa en ataque. No sólo sin su juego eléctrico, sino también bajo en concentración y actitud. Lo peor para el rival de Atlético en Champions (1-0 ganaron los de Diego Simeone en la ida en el Wanda) no fue una derrota en la Premier que en un momento u otro tenía que llegar, sino su imagen ante un Watford en zona de descenso.

Un Liverpool desconocido, con errores en defensa, desconectado, sin intensidad, acabó goleado

El bajo nivel del líder de la Premier y campeón de Europa (en el que fue novedad Dejan Lovren por Joe Gomez en el eje de la defensa, en la que el croata no era titular desde diciembre) no tuvo consecuencias en el marcador en la primera parte, en la que se produjo una mala noticia: se lesionó en la rodilla derecha Gerard Deulofeu y todo apunta a que se trata de una lesión grave.

Ismaila Sarr celebra su primer gol (Photo by Richard Heathcote/Getty Images)
Ismaila Sarr celebra su primer gol (Photo by Richard Heathcote/Getty Images)

El ex barcelonista se retiró en camilla, con la mascarilla de oxígeno, entre signos de dolor, en el minuto 37. La lesión se produjo en una jugada con Virgil van Dijk, pero fue fortuita, el extremo se lesionó solo, cuando se le dobló la rodilla derecha al quedársele clavada. De ahí que se tema que sea una dolencia de gravedad. El alcance se sabrá cuando se conozca el resultado de las pruebas que le serán efectuadas.

Deulofeu estaba siendo el mejor del Watford, el que en más apuros puso a los desconocidos ‘reds’, pero no sólo los de Nigel Pearson no se hundieron tras su marcha sino que entre Ismaila Sarr y Troy Deeney se echaron el equipo a la espalda y fueron protagonistas en el estrepitoso naufragio del Liverpool.

Sarr y Deeney, goleadores y asistentes en el naufragio ‘red’

Sarr logró un doblete (el primer tanto en el 54’ y el segundo en el 60’) y asistió en el tercero a Troy Deeney, el capitán del Watford y que a su vez había servido el pase del segundo de la tarde al extremo senegalés. El primero de la tarde se produjo tras un saque de banda. El balón le llegó a Abdoulaye Doucouré, quien aprovechó la pasividad de la defensa ‘red’ para enviar un centro a Sarr, que batió a Alisson.

Seis minutos después, el extremo senegalés logró el segundo en un contraataque. Deeney, en un lateral del centro del campo y rodeado de adversarios, filtró el esférico a Sarr, que en solitario se internó hacia la portería del Liverpool y superó a Alisson en su salida.

El tercero llegó después de que Alexander-Arnold diera el esférico a Doucouré al querer enviárselo a Alisson. El medio francés aguantó el balón hasta la llegada de Deeney, quien solo tuvo que enviarlo a la red en el 72’.

La decepción de Mohamed Salah (Photo by Julian Finney/Getty Images)
La decepción de Mohamed Salah (Photo by Julian Finney/Getty Images)

Toda la intensidad que le faltó este sábado al Liverpool la tuvo un heroico Watford que no permitió reaccionar a su rival. El fútbol eléctrico fue el del equipo de Pearson, que lucha por la salvación. Tampoco tenía el equipo ‘red’ las ideas ni el acierto para lograr esa reacción. 3-0 pero en las gradas de Vicarage Road cantaron los aficionados ‘reds’ al final el “You’ll never walk alone”. Mientras, el calendario no le da tregua al Liverpool, que este martes se enfrenta al Chelsea en octavos de la FA Cup. Los ‘blues’ empataron este sábado (2-2) contra el Bournemouth.

Watford, 3: Foster, Kiko Femenia, Kabasele, Cathcart, Masina, Will Hughes, Capoué, Sarr (Pussetto, 82’), Doucouré (Chalobah, 90’), Deulofeu (Pereyra, 37’) y Deeney

Liverpool, 0: Alisson, Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson, Oxlade -hamberlain (Origi, 65’), Fabinho, Wijnaldum (Lallana, 61’), Salah, Mané y Firmino (Minamino, 79’)

Goles: 1-0, m.54: Sarr (54’); 2-0, Sarr (60’); 3-0, Deeney (72’)

Árbitro: Michael Oliver.

Espectadores: 21.634 en Vicarage Road



Source link