Spinny de India recauda $ 43.7M para expandir su plataforma en línea para vender autos usados

Spinny de India recauda $ 43.7M para expandir su plataforma en línea para vender autos usados

Spinny, una plataforma en línea para vender autos usados, ha asegurado $ 43.7 millones de una cohorte de inversionistas influyentes en una nueva ronda de financiamiento mientras busca expandirse a más ciudades indias.

La ronda de financiación de la Serie B para la startup con sede en Gurgaon fue dirigida por Fundamentum Partnership, el fondo de capital de crecimiento respaldado por los veteranos tecnológicos Nandan Nilekani y Sanjeev Aggarwal. General Catalyst Partners con sede en Estados Unidos, KB Financial Group con sede en Corea y los inversores existentes Accel, SAIF Partners y Alteria Capital también participaron en la ronda.

La startup de cuatro años ha recaudado alrededor de $ 57 millones hasta la fecha, y según una persona familiarizada con el asunto, la nueva ronda le otorgó una valoración posterior al dinero de alrededor de $ 150 millones.

Spinny ejecuta una plataforma para facilitar la venta y compra de autos usados. Niraj Singh, cofundador y director ejecutivo de la startup, dijo a TechCrunch en una entrevista que Spinny aporta el factor de confianza que las personas buscan cuando compran un automóvil.

“La mayoría de estas personas tienen menos de 35 años. Son aspiracionales y quieren obtener mejores autos. Pero es una molestia para ellos encontrar un lugar confiable y tratar con agentes “, dijo.

La startup de cuatro años con sede en Gurgaon está resolviendo eso inspeccionando y comprando los autos y luego vendiéndolos ellos mismos.

“Como no hay intermediarios, podemos vender los autos a precios más accesibles y ofrecemos un reembolso completo de cinco días sin preguntas si alguien no está satisfecho con su compra. Además de eso, también ofrecemos una garantía de un año en estos automóviles “, dijo.

Spinny opera en cuatro ciudades de la India hoy y ha vendido casi 10,000 autos. Hasta 2017, la startup actuó como un mercado para la venta y compra de automóviles, esencialmente sirviendo como una plataforma de listado. “Luego, dimos la vuelta ya que queríamos controlar la cadena de suministro completa”, dijo.

Nandan Nilekani El cofundador y presidente de Fundamentum dijo que el fondo quedó impresionado por el “negocio completo” de Spinny que está construyendo una diferenciación competitiva a medida que se escala.

“Esto encaja en la tesis de Fundamentum de respaldar a emprendedores orientados a largo plazo para resolver problemas comerciales complejos utilizando la tecnología y que aspiran a construir una empresa a escala y durar”, dijo.

En el sitio web de Spinny, las personas pueden encontrar el automóvil que desean comprar y luego inspeccionarlo y probarlo desde los centros físicos de la startup. Spinny actualmente tiene nueve centros en India, algo que planea escalar a 20 para fin de año a medida que se amplíe a más ciudades del país.

Compite con Cars24 y CarDekho, que cuentan con un fuerte respaldo, los cuales cuentan con Sequoia Capital como inversionista, así como con Droom, que ha recaudado más de $ 130 millones, y Olx, el mercado propiedad de Naspers.

En juego hay una gran oportunidad. Se estima que el mercado de autos usados ​​en India crecerá de $ 13 mil millones a $ 25 mil millones para 2023, a pesar de la desaceleración de la industria automotriz en el país.


Source link