Sainz brinda por un año con más podios: “Con ganas de repetir”


Carlos Sainz, antes del inicio del Mundial de Fórmula 1 2020, previsto para la próxima semana en Australia (15 de marzo), si no hay cambios de última hora por la expansión del coronavirus, atendió a la prensa española en Madrid en un acto de Estrella Galicia 0,0. El piloto y la casa cervecera, quienes ya suelen convocar año tras año a la prensa para celebrar el final de las campañas y la Navidad, lo hicieron en esta ocasión para brindar por lo que está por venir en este nuevo curso.



Tras finalizar sexto en el Mundial el pasado año con un McLaren muy mejorado, el cuarto mejor coche de la parrilla, y después de ser considerado uno de los mejores pilotos de la temporada por sus grandes actuaciones y su constancia de resultados, este curso el madrileño se pone el objetivo de seguir dando lo máximo al volante de un monoplaza del que solo espera que continúe con el progreso que inició el pasado año.

Quiere seguir viendo esa tendencia positiva sin mirar al resto, solo a Mercedes, equipo dominador con el que quiere reducir su desventaja respecto al pasado año. Le dan igual sus rivales de Racing Point y Alpha Tauri, que podrían mostrarse superiores en las primeras carreras por haber ‘copiado’ los coches de Mercedes y Red Bull de 2019 respectivamente. Algo en lo que McLaren y su trabajo no tiene nada que ver y en lo que Carlos no quiere pensar. Solo quiere pensar en su equipo. Y por eso, en las primeras carreras no se dejará guiar por los resultados, si no por los tiempos de carrera en comparación con los mejores. Su objetivo. Es consciente de que ahora, con 3 coches muy superiores por delante y con más recursos, no hay que pensar en una victoria que se marca como “gran objetivo a medio plazo”. De momento, piensa en “repetir” en el podio esta campaña, algo por lo que le gustaría poder pelear de forma más constante esta campaña. Depende de su coche y de lo que hayan evolucionado el resto. Y eso solo se verá en las primeras citas del año. Primera parada, GP de Australia, que de momento parece que se va a correr: “El sábado viajo. Tengo muchas ganas de llegar allí”, expresó un Carlos ansioso por empezar a competir.

EL COCHE

“Dos semanas de test muy interesantes. Teníamos un coche bastante nuevo y fuimos evolucionando. Llevamos piezas nuevas que había que analizar. He estado esta semana en Londres en la fábrica analizando los datos. Me apetece coger el avión el sábado e irme para Australia”.

EL PODIO Y LA PERCEPCIÓN

“No sé cómo me percibe la gente. Lo que sí sé es que el piloto ha cambiado poco. Tiene la misma ilusión y ganas y trabajo que el primer podio. Fue un momento súper especial y en la forma en que todo sucedió fue muy peculiar y especial. Estaban los amigos de Estrella Galicia allí celebrando conmigo. Por mi parte, con ganas de repetir. Lo vamos a intentar este año subirnos a un podio más. A ver si nos toca este año de forma más normal. Me ilusiona mucho”.

“Mi confianza sin el podio sería la misma porque el año pasado fue muy buen año y fue un premio a un año tan constante. Al final de las últimas carreras fue la guinda al pastel de un año muy bueno. La percepción, no lo sé, pregúntales a los demás equipos o a la gente de mi equipo cómo me percibe. Sé que hice un año muy bueno. Hasta que no gane una carrera o un Mundial no me voy a conformar”.

GRADA CARLOS SAINZ EN BARCELONA

“Volvemos un año más. Es el quinto o sexto año de la grada de Carlos Sainz. Me hace una ilusión tremenda volver a tener este proyecto. Subiremos entradas de nuevo desde las 3400 a las 4300, 900 más. Nos mudamos a la zona del estadio para que la gente tenga más curvas para ver y que sea más como una sensación de estadio de fútbol y que todos seamos una piña más si cabe. Tendremos la caja de cerveza de premio, la gorra, la bandera. Y hemos puesto un 10% de descuento para el merchandising de McLaren en el circuito. Y a parte de eso, a volver a disfrutar, a volver a pasalro bien, a ser una piña y a disfrutar del GP de España de F1”.

“En 2016 recuerdo que la grada estaba ahí. Cuando me puse tercero en la salida, pasé a los Ferrari y los Mercedes tuvieron un accidente famoso. Y pasar por la grada fue brutal. Tendrán una pantalla de televisión para seguir la carrera entera y ese complejo de curvas que es una de las partes más difíciles del circuito”

“Estoy centrando mis esfuerzos en acercar a la F1 a los aficionados, que siempre ha sido un deporte lejano y elitista. Es un honor y otro año más intentaremos superarnos”.

SORPRESA PARA 3 AFORTUNADOS EN LA GRADA CARLOS SAINZ

“Se me ocurrió coger unas pegatinas mientras Lando rodaba y pegar esas tres pegatinas cada una en un asiento de la grada Carlos Sainz”

(Curvas 10,11,12 y entrada chicane. Primer año de grada fue allí. Da más sensación estadio de fútbol) Las pegatinas que lleva detrás del halo. Al que le toque, tendrá una sorpresa durante el GP de España.

MARC Y ÀLEX MÁRQUEZ

“Desearles suerte a ellos también. Tienen un parón inesperado. Compañeros de equipo. Nos darán muchas alegrías este año”

CORONAVIRUS

“Tengo contacto con un médico y con la gente del equipo y te aconsejan tener cuidado, lavarte las manos, dar menos la mano, ponerte menos en contacto con personas de manera directa. He seguido cogiendo aviones esta semana a Londres y aquí estoy, no pasa nada”.

“¿Los GP? Psicosis no hay por mi parte. Seguro que habrá alguna medida que se implemente en las primeras carreras. Es bueno para los aficionados tener ese poco más de precaución. Los que mandan son las autoridades, gobiernos, directores de sanidad, que son los que tomen las decisiones. Hay que esperar. De momento tengo el avión a Australia el sábado y tengo ganas de cogerlo, tengo unas ganas tremendas”.

RIVALES

“El orden del año psado a este creo que no se va a ver muy diferente a cómo acabamos el año pasado. Habrá 3 equipospunteros con ventaja sobre el resto. Lo vemos sobre todo en simulaciones de carrera, todos con 110 kg de combustible, con el mismo peso, y ahí no hay nada que esconder. Yo en particular con el coche estoy contento, va mejor que l año pasado y eso me produce optimismo de cara al inicio de temporada. Pero de nada sirve si los demás están todavía más contentos. Para enfcontrar las últimas 3 décimas hay que esperar a la primera carrera y por eso me quiero ir ya para allá”.

2020

“Cada año en F1 es el más importante. No recuerdo un año en el que no haya pensado que es el año más importante. Siempre voy con sa actitud en mente. Hay que apretar los dientes, el equipo tiene que seguir progresando como el año pasado, tiene que seguir creciendo, somos un equipo con ideas y planteamientos claros y solo hace falta dar esos pasos, y yo a nivel personal seguir creciendo como piloto, en las salidas, las qualys, seguir puntuando si el coche y las circunstancias lo permiten. Cada carrera será una final y me la tomaré como la más importante”.

SIMULACRO DE CARRERA Y COMPARACIONES

“No sabemos. Sé que hice simulaciones parecidas a Renault y RP y demás. El que se guarda esas dos décimas últimas por vuelta es la pregunta que tengo yo y que le he hecho a los ingenieros. El año pasado en Barcelona calificamos a 1”8 de los mejores. No sé si estaremos a 1 segundo o 1”5 pero ojalá estemos a menos de 1”8. Yo lo que quiero ver es ese progreso. No sé de cuantas décimas será pero quiero ver ese progreso por parte del equipo”.

7 EQUIPOS CONTRA FERRARI

“No lo sé. No lo sabemos y por eso la carta de los equipos pidiendo explicaciones. Los equipos piden un poco más de claridad y el resto es un tema político y yo como piloto me mantengo al margen porque no sé lo que va a pasar”.

UN FUTURO EN FERRARI Y EL JUEGO DE MERCADO

“No lo sé. Para mí ahora mismo con todos mis respetos que lo digan periodistas no hace creerme nada. Mi futuro a medio/largo plazo no lo veo en otro sitio que no sea McLaren. Tengo que seguir centrado en mi trabajo con McLaren que es lo más importante para mí ahora mismo. Las primeras carreras en este segundo año van a ser muy importantes. Quiero seguir viendo ese progreso. Estoy en medio de unas primeras conversaciones y dejar que pase un pcoo el tiempo y a ver qué pasa”.

LA FÁBRICA DE MCLAREN

“Ha habido un cambio muy grande en la fábrica. Hemos tenido la llegada de Key y Seidl, dos piezas claves en el futuro de McLaren. Les hemos dado poco tiempo para aclimatarse pero después de 6 meses estoy empezando a ver un cambio en la organización de muchos departamentos del equipo, de la cultura, gracias también a un nuevo ‘approach’ de la cultura de Seidl. Un equipo muy abierto a la crítica, a asimilarla desde todos los departamentos, criticarnos mutuamente para ser mejor equipo y no verla por un lado negativo. Estamos empujando todos para ser mejores, Hay una nueva dieta incluso para los mecánicos. Hau ima srie de cambios, horarios, para ser un equipo más junto que estoy empezando a ver para estar más juntos”.

RESULTADO PRIMERAS CARRERAS

“Me voy a fijar más en un tempo por vuelta que en un resultado. Depende de si Racing Point está más cerca de Mercedes. El resultado se puede ver de una forma muy relativa. Más que en l resultado en Australia me voy a fijar en el tiempo por vuelta”.

UN TRIUNFO. ¿SE LO EXIGE?

“Una victoria este año va a ser muy complicada. Sabemos lo complicado que está ahora mismo. Exigirlo es una palabra demasiado fuerte. Lo quiero y lo voy a intentar con todo lo que pueda para conseguir una victoria de aquí a medio plazo, es el objetivo número 1. El paso grande adelante se dio el año pasado. Este es un año más de continuación y de seguir progresando. El paso más gordo se dio el año pasado”.

2021

“Es una oportunidad. Muchos equipos van a quererla aprovechar y entre ellos está McLaren. Si será el paso definitivo es difícil de saber pero creo una oportunidad muy grande a esos equipos que no pueden cerrar esa brecha con los tres equipos que están delante que llevan años y años desarrollando un coche con 200 millones más de presupuesto. Va a cerrar mucho los huecos”.


Source link