Yuri da el billete al Athletic y la Copa tendrá un derbi vasco en la final

La Copa del Rey tendrá un precioso un derbi vasco como desenlace. Athletic y Real Sociedad se citarán en La Cartuja de Sevilla el próximo 18 de abril después de que el cuadro rojiblanco consiguiese el último billete para la final eliminando con mucho sufrimiento a un Granada que lo mereció todo. Después de sufrir en Elche y Tenerife y dejar en la cuneta al Barça en el tiempo añadido, los leones tiraron de épica una vez más para alcanzar una nueva final copera -la 38ª de su historia- tras verse con un 2-0 en contra a escasos minutos del final. El tanto de Yuri en el 81’, unido al de Muniain en la ida, hizo despertar de su sueño al conjunto de Diego Martínez, que tuvo un pie en la final durante cuatro minutos.



Espectacular recibimiento al Granada y un Nuevo Los Cármenes lleno hasta la bandera

Empapado por el espectacular recibimiento al equipo y el ambiente de un Nuevo Los Cármenes lleno hasta la bandera, el Granada saltó a por todas al campo, con una gran intensidad y buscando igualar la eliminatoria con un gol rápido.

El Athletic, consciente de que el resultado de la ida era demasiado corto como para confiarse, fue igualando la energía que puso de inicio el cuadro nazarí. Así, poco a poco se fueron igualando las fuerzas sin que se presentasen ocasiones claras de gol.

Pasaban los minutos y el juego se iba trabando por momentos. Ningún equipo quería cometer un error que comprometiera sus opciones, así que ambos anulaban con eficiencia a su rival y no concedían espacios por los que colarse.

El Athletic se desata

No obstante, todo se animó pasado el ecuador del primer tiempo, cuando un centro de Williams fue rematado sin querer por Víctor Díaz en propia puerta obligando a Rui Silva a hacer un paradón.

La ocasión dio paso a los mejores minutos en la primera parte del Athletic, que gozó de tres llegadas más con mucho peligro. Williams en un contragolpe, San José con un remate colocado y Raúl García llegando desde la segunda línea rozaron el gol, pero ninguno de ellos logró acertar.

Unai Simón se metió en un lío al perder un balón dentro del área, pero Yeray le salvó a tiempo

La grada nazarí rugía para intentar alentar a su equipo y seguro que influyó en Unai Simón a la hora de despejar el balón. El portero del Athleti dudó y terminó perdiendo el balón ante Carlos Fernández. Yeray, atento, corrigió cortando el pase de la muerte.

Cuando se rozaba el descanso, llegó la mejor oportunidad del Granada. Yangel Herrera cabeceó un córner desde la pequeña, pero Williams, con Simón ya batido, negó el gol sacando el balón sobre la misma línea de meta.

Tras el aviso, el gol

Si la primera parte terminó con una clara ocasión de marcar, la siguiente tras el intermedio sí obtuvo el premio del gol. El Granada penalizó el despiste de la defensa del Athletic igualando la eliminatoria gracias al tanto de Carlos Fernández, que conectó de cabeza un centro de Machís haciendo inútil la estirada de Simón.

Carlos Fernandez celebra su gol al Athletic
Carlos Fernandez celebra su gol al Athletic

La grada de Los Cármenes enloqueció y animó aún más al conjunto nazarí, dominador en los siguientes minutos al someter a un Athletic incapaz de controlar a su revoltoso rival.

Misma fórmula

El Granada emuló la fórmula del 1-0 para golpear de nuevo a un Athletic desnortado. Germán, a la salida de otro córner, remató fuera, pero en la siguiente que tuvo no falló. El central le ganó la partida a Yuri y con poderío colocó el 2-0 en el marcador.

El Granada olía la sangre y la grada no dudaba en cantar a pleno pulmón el “¡A por ellos!”. Garitano, desesperado, se jugó el todo por el todo dando entrada a Aduriz.

Yuri silencia Los Cármenes

Quizás por el efecto intimidatorio del veterano delantero, el Granada dio un paso atrás sin darse cuenta de que había dejado una autopista por la derecha. Yuri, entrando con decisión, le golpeó con el alma para superar a Rui Silva y silenciar a la hinchada nazarí.

El Granada estuvo en la final durante cuatro minutos, pero será el Athletic quien se juegue el título frente a la Real Sociedad en un especial derbi vasco.

[+] Así han celebrado los jugadores la clasificación para la final con la afición

Granada CF: Rui Silva; Foulquier (Fede Vico, m.84), Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva (Antoñín, m.84); Gonalons, Yangel Herrera (Yan Eteki, m.60); Antonio Puertas, Machís y Carlos Fernández.

Athletic Club: Unai Simón; Capa (Ibai, m.59), Yeray, Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; San José (Aduriz, m.79), Vesga; Raúl García, Muniain (Sancet, m.92) y Williams.

Goles: 1-0 (m.48) Carlos Fernández. 2-0 (m.76) Germán. 2-1, (m.81) Yuri.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó al local Germán (m.50) y a los visitantes Yeray (m.40) y Vesga (m.73).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante 20.799 espectadores.



Source link