Usman Garuba ya ha jugado más que Pustovyi, Bolmaro y Ribas juntos


Usman Garuba ha dominado con autoridad en categorías inferiores pero nadie pensaba que fuera a tener tanto protagonismo una vez dado el salto a la primera plantilla del Real Madrid. Sin embargo, el joven pívot de 17 años y 2,01 acumula ya 517 minutos en pista esta temporada después de los 21 que disputó este jueves en la victoria de Euroliga sobre el ASVEL (87-78). Garuba acabó con 10 puntos y 6 rebotes y fue decisivo en la remontada blanca del último cuarto.



Para tener una referencia del protagonismo de Garuba, baste decir que a estas alturas ha jugado más que los azulgrana Artem Pustovyi, Leandro Bolmar
o y Pau Ribas juntos. Entre estos tres jugadores del Barça acumulan 476 minutos en pista en lo que va de temporada, repartidos de la siguiente manera: Pustovyi, 3 en Euroliga y 43 en Liga Endesa, Bolmaro 55 en Euroliga y 90 en Liga Endesa ,y Ribas, 98 en Euroliga y 187 en Liga Endesa.

Garuba ha disputado 167 minutos en Euroliga y 350 en Liga Endesa para los 517 que acumula esta temporada, sin contar la Copa del Rey y la Supercopa.

La apuesta por Garuba y también por Mario Nakic (18 años), que lleva 94 minutos esta temporada, casi el doble que Pustovyi, se enmarca dentro de la filosofía de Pablo Laso de dar oportunidades a los jóvenes y también distribuir mucho el tiempo de juego entre sus efectivos. Así, a estas alturas de temporada solo hay dos jugadores del Real Madrid que hayan superado los 500 minutos en la Euroliga (Campazzo y Tavares) mientras que son cinco en el Barça (Mirotic, Davies, Delaney, Hanga y Higgins). Si nos fijamos en la Liga Endesa, cuatro jugadores del Real Madrid llegan a 350 minutos jugados (Tavares, Campazzo, Deck y el propio Garuba) mientras que son ocho en el Barça (Mirotic, Tomic, Davies, Hanga, Delaney, Kuric, Higgins y Abrines).


Source link