Las individualidades pesan, pero lo que importa es el grupo. El RETAbet, sin dos de sus grandes pilares desde hace un tiempo –Bouteille y Brown– volvió a dejar claro que son la suma de todos. “Las dudas estaban más fuera del equipo que dentro. Sabíamos que cuando empiezas a trabajar en septiembre con 12 y en mitad de temporada se lesionan o pasa lo que nos ha pasado, tienes que integrar otros dos. La fuerza del Bilbao Basket es el equipo, hoy se ha demostrado, y seguimos un poco en esa línea”, manifestó Mumbrú.
Haws y Serron hicieron un buen partido, aunque todavía no están al nivel que quiere su entrenador. “Aún están cometiendo errores, entrando en el equipo, pero si vas ganando por 15-20 tus errores no se ven tanto. Van poco a poco. Nos pueden dar algo más. Veremos si poco a poco ya pueden estar del todo”, reflexionó.
Por poner un ‘pero’, Kulboka, al que no le entran los tiros con tanta regularidad como antes. Eso no quita que sume para el equipo. “No ha destacado ofensivamente en puntos, pero siempre ha tenido uno encima y nos ha abierto el campo. Otro día ayudará más. No me preocupa demasiado. Hemos hecho un buen partido coral, todo el mundo aportando, buscando nuestras mejores opciones”, resumió.
El Bilbao Basket fue mejor desde el principio. “Hemos salido con mucha energía, esto ha hecho que rompiéramos un poco el partido, que nos diera confianza. El Obradoiro nos ha vuelto a apretar, han vuelto al marcador. En el tercer cuarto, con la energía de todo el partido y nuestra defensa, y ellos se han venido un poco abajo, lo que ha provocado que la diferencia fuese un poco más abultada que la diferencia real entre los dos equipos”, analizó.
Se comprobó que “teníamos muchas ganas de jugar en Miribilla, se notaban las ganas de los jugadores. Si, encima, vuelve a haber casi 9 mil personas, es mucho más fácil jugar”.
Un recuerdo para Rafa
Pueyo, que ha sufrido una pérdida en la familia. Se guardó un respetuoso minuto de silencio antes de empezar el encuentro: “Nuestras condolencias. Es uno más del equipo y está pasando un momento difícil”.
Poco que objetar por parte del entrenador del Obradoiro, Moncho
Fernández. “Todo lo que han hecho ha sido sensacional, de matrícula, no solo por el acierto, sino por el nivel de energía, que es fantástico, por eso nos han derrotado. Cada batalla que ha habido, no sabría decir cuántas hemos ganado. El 1 o 2 por ciento. Hemos perdido en todo y por eso el marcador refleja el marcador que refleja”, desgranó.
Source link