La afición rojiblanca va de subidón en subidón

Triunfo por 1-4 lejos de San Mamés apenas tres días después de haber sellado el pase a la final de Copa. Un buen número de aficionados del
Athletic no se había recuperado todavía de la celebración por la clasificación en Granada cuando se vio inmerso en otra fiesta bilbaína, aunque esta vez en Liga. Hay unos cuantos de estos entusiastas hinchas rojiblancos que pueden presumir del siempre recurrente “yo estuve allí” al referirse a Los Cármenes y Zorrilla.



Buen rollo, en clave bilbaína, también en tierras pucelanas. Dentro y fuera del campo. No había muchas esperanzas puestas en esta visita al estadio albivioleta y, sin embargo, todo acabó en fiesta. Bonito detalle, por cierto, de ambas hinchadas con Aduriz. Enorme ovación al donostiarra en su salida al campo.

El Athletic asomó en Zorrilla con menos antelación de la que suele llegar habitualmente a los estadios de sus distintos rivales en sus diferentes compromisos tanto oficiales como amistosos. Un cuarto de hora de ‘retraso’ que sorprendió y llamó la atención por inusual. La alineación rojiblanca también tardó en salir a la luz pública más de lo normal.

Unai Simón fue el primer león en pisar el césped de Zorrilla. Lo hizo en compañía de Jon
Sillero, el defensa del Bilbao
Athletic incluido para esta ocasión en la convocatoria del primer equipo. El durangarra, con Capa y Unai
Núñez
ausentes por sanción, era un buen recambio ante cualquier eventualidad dado que está acostumbrado a ejercer tanto de lateral diestro como de central. Herrerín también se acercó al chaval antes de tomar el camino a los vestuarios para vestirse de corto.

La afición arropó de nuevo a los leones en Valladolid
La afición arropó de nuevo a los leones en Valladolid

Buen
rollo

Por la megafonía de Zorrilla sonó en pleno calentamiento de ambos equipos un mensaje en clave de dar un buen recibimiento a la afición del Athletic dada la “gran relaciónexistente entre ambos clubes, mensaje que se repitió en más ocasiones. La presencia de hinchas rojiblancos ya se había hecho notar desde horas antes en la capital pucelana. Los seguidores del conjunto bilbaíno, eso sí, quedaron divididos esta vez en dos grandes sectores. Al típico ‘córner’ de la derecha de la tribuna superior situada frente a los banquillos, ayer minoritario, se le sumó esta vez el ‘córner’ derecho de la portería del fondo del anillo inferior. Dicen que dicho movimiento obedece a la sanción económica que impone LaLiga a aquellos clubes que no tienen el tiro de cámara lleno durante la retransmisión televisiva del choque.

Los leones, con las camisetas en homenaje 'a sus mujeres'Foto: Athletic Club
Los leones, con las camisetas en homenaje ‘a sus mujeres’Foto: Athletic Club

Carmen
Riel, la abonada con más años de antigüedad del club pucelano (desde 1946), y Sara
Fierro, la de más corta edad (seis meses) con su madre hicieron el saque de honor del partido con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El homenaje de los leones consistió en salir al campo con una camiseta roja en cuya parte posterior aparecían los nombres de las ‘mujeres’ de su vida. Unai López, brindó su tanto a Conchi.


Source link