El Dinamo Sassari no jugará el partido de la Champions FIBA frente al San Pablo Burgos después de enterarse de que las autoridades españolas no tienen intención de obligar a los clubes a jugar a puerta cerrada sus partidos, según ha informado el club italiano en su web oficial.
El club afirma que “dada la gravedad de la situación denunciada en repetidas ocasiones y para proteger al equipo y al personal, encerrado como precaución en el hotel desde su llegada a España, el club ordenó el regreso inmediato de todo el grupo con vuelo privado directo a l’Alger”.
El Dinamo expresa su pesar por la posición adoptada por la Basketball Champions League en este contexto, que ha calificado como “delicado” debido a “una epidemia de alto riesgo de contagio”.
El club cree que la situación merecía “las restricciones necesarias” como se ha hecho en otros encuentros en España.
“España en este momento se parece a Italia hace un mes”, afirma el presidente Stefano Sardara, que afirma que “la prioridad y responsabilidad es salvaguardar” al grupo y el encuentro frente al San Pablo Burgos a su juicio no tiene “las garantías mínimas”. Por ello, no están dispuestos “a poner en riesgo” a sus jugadores y su personal.
Por el momento el club burgalés no ha emitido comunicado alguno respecto a este partido, aunque esta mañana han afirmado que continuaban “con todo adelante”.
Source link