La congregación explicó que se busca evitar que los misioneros puedan ser transportadores del virus en las más de 2,500 comunidades que visitarían.
La Megamisión 2020 de Juventud y Familia Misionera de los Legionarios de Cristo y Regnum Christi ha sido suspendida, debido a la declaratoria de pandemia de coronavirus decretada por la Organización Mundial de la Salud.
A través de un comunicado emitido por su oficina en México, la agrupación religiosa explicó que con esta decisión se pretende evitar que los misioneros puedan ser transportadores del virus, desde las ciudades de origen hasta las más de 2,500 comunidades que se visitan.
“Esto representaría un riesgo para las comunidades más vulnerables y otros misioneros que durante esos días no cuentan con los medios adecuados de salud y no tienen posibilidades de observar las medidas de higiene que exigen las autoridades en estos momentos”.
Enfatizaron que es primera vez en 26 años que Juventud y Familia Misionera suspende la Megamisión, pero consideraron que era importante acatar las disposiciones sanitarias nacionales, “de modo que las movilizaciones masivas que conllevan la Megamisión no favorezcan el paso al escenario 2 o 3 de la pandemia en México”.
“Lamentamos profundamente esta decisión que afectará a cientos de parroquias y comunidades que contaban con nuestra colaboración, y a miles de personas que año tras año nos esperan con tanto cariño en sus poblados para recibir las misiones médicas, trabajos de construcción, visitas a centros penitenciarios, asesorías legales, impartición de sacramentos de padres legionarios y el entusiasmo de jóvenes y familias que llevan y reciben esperanza”, enuncia el comunicado.