El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, no se mostró tan convencido como el máximo dirigente de LaLiga, Javier Tebas, de que el fútbol español podrá terminar la temporada pese a la crisis del coronavirus y no escondió su preocupación ante la situación actual.
“¿Terminar la temporada? Yo siempre soy optimista por naturaleza, porque creo que es bueno afrontar el futuro con ese optimismo, pero también saber que hay que tener los pies en el suelo y que puede haber un escenario muy, muy complicado, que esto se expanda mucho más tiempo del que queremos. Y por eso vamos a dar respuestas pronto”, declaró Rubiales este domingo en el programa ‘Tiempo de Juego’ de la Cadena COPE.
Rubiales explicó que “tenemos la comisión de seguimiento de la crisis del coronavirus activada, seguimos trabajando. Ya lo dijimos en la rueda de prensa, que paraba la parte deportiva pero que la administrativa seguía al 100%. Y, si cabe, requiere ahora un esfuerzo tremendo porque hay muchas dudas, hay muchas llamadas, muchas incertidumbres que hay que tratar de contestar cada día”.
El máximo dirigente de la RFEF confesó que permanece “en contacto con Aleksander Ceferin”, el presidente de la UEFA, para tratar el futuro de la Eurocopa del próximo verano. “Qué duda cabe de que todo lo que se decida en Europa puede trastocar o puede influir en las medidas que tomemos cada uno en nuestra propia federación”, indicó. Y añadió que “la federación ha hecho bien los deberes y sé que tenemos un nivel de seguridad alto. Pero también hay que decir que en casa del pobre las penas son mayores. Y en ese aspecto estamos pendientes del fútbol más modesto”, subrayó.
El próximo martes, Rubiales se reunirá por videoconferencia con Ceferin y la plana mayor de la UEFA para decidir qué hacer con el fútbol europeo. “Pronto hablaremos para que estéis al tanto de lo que va a ocurrir”, explicó el presidente de la RFEF, que baraja cuatro posibles escenarios según la evolución del coronavirus, “desde el más optimista hasta el más pesimista”, aunque precisó que “no sé si el mismo martes se sabrá”.
Por último, Rubiales declaró que “hablamos cada día con el CSD y queremos pensar que esa curva de infectados va a bajar. Un amigo de mi suegro tiene coronavirus y es normal porque es un virus que está en el aire. Tenemos que hacerlo lo mejor posible”, concluyó.
Source link