Lo que muchos preveían ya ha empezado a pasar. Según avanza la web Palco23, el Mann Filter Casablanca de la Liga Femenina Endesa se ha convertido en el primer club de baloncesto de España que pone en marcha un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para suspender los contratos de sus trabajadores, entre ellos las jugadoras de su primer equipo y su cuerpo técnico.
Esta medida la están valorando también desde hace días clubs de la Liga Endesa y la LEB Oro, que podrían sumarse a partir de este lunes una vez confirmado el estado de alarma en España a causa de la pandemia del coronavirus. Para este lunes está prevista una reunión por videoconferencia de los 18 clubs de la ACB en la que se debatirá este tema, entre otros muchos relacionados con la suspensión de la Liga Endesa.
“Las jugadoras que se queden en España podrán cobrar la prestación que les corresponda hasta que retomen los entrenamientos o se cancele la competición definitivamente”, ha indicado el club en un comunicado enviado a sus trabajadores al que ha tenido acceso Palco23. Las que decidan desplazarse al extranjero, sin embargo, “no podrán acogerse a dicha prestación”, se indica en el documento.
El club comunicó esta decisión la tarde del pasado viernes a sus casi 300 empleados. El Stadium Casablanca es un club polideportivo en el que, además de baloncesto, existen equipos de waterpolo, fútbol y tenis y muchas otras secciones deportivas.
La decisión llega después de que la Federación Española de Baloncesto (FEB) hubiera anunciado la suspensión de las dos próximas jornadas de la Liga Femenina Endesa.
Source link