Aplauso de San José ante la lucha contra el coronavirus, con ‘recadito’ para los niños


El jugador del Athletic Mikel San José comparte un episodio de su diario de confinamiento. Hay que recordar que los leones tuvieron el fin de semana libre, hoy también, y que en teoría, si no hay noticias que indiquen lo contrario, deberán volver al trabajo en Lezama mañana. Debido a la pandemia del coronavirus se han suspendido todas las actividades deportivas en las instalaciones rojiblancas, salvo de los dos primeros equipos, masculino y femenino, y el Bilbao Athletic.



Por un lado, el centrocampista rojiblanco lanza a través de su cuenta de twitter un “gracias a todos los que trabajáis para que salgamos de esta y a los que ayudáis quedándoos en casa”.

Pero, además, en ese mensaje, San José pone también cierto punto de humor. “4.º día. Los niños entendieron muy bien que no se puede salir de casa a causa del virus, pero ¿alguien se ve capaz de explicarles que no hace falta despertarse a las 8:00?”. Y finaliza con un “ánimo”.

Hay que recordar que durante el fin de semana también se han producido otras manifestaciones desde el club bilbaíno. Por ejemplo, su director deportivo, Rafa Alkorta, mostró su emoción por el aplauso colectivo a los sanitarios. Yuri el sábado dijo que se quedaba en casa, con una foto con su hijo Luka. Herrerín también, organizando además un sorteo de una camiseta y unos guantes. Mientras, Iñigo Martínez salió a andar un poco en bici y volvió rápido a su domicilio.

San Mamés también se iluminó el fin de semana. Aplauso para los sanitarios con añadido. “Nuestro homenaje se hace extensivo a todas las personas que trabajáis estos días por el bien común: trabajadores de supermercado, limpieza, seguridad, transporte… Sería imposible nombraros a todos”.


Source link