Críticas a los tests por coronavirus ‘exprés’ en la NBA: “Las pruebas no deberían ser para ricos”


El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, criticó con contundencia el hecho de que los jugadores de la NBA pudieran hacerse una prueba de coronavirus de la noche a la mañana cuando hay muchas personas en estado grave que no pueden acceder al mismo. De Blasio se refería así a los tests llevados a cabo por parte de los Brooklyn Nets a toda su plantilla, que determinaron que cuatro de sus jugadores están infectados por el COVID-19.



“Les deseo una pronta recuperación, pero con todo el respeto, un equipo entero de la NBA no debería hacerse la prueba cuando hay pacientes enfermos esperando una”, tuiteó el político demócrata. “Los tests no deberían ser para los ricos, sino para los enfermos”. El dardo del máximo representante de los neoyorquinos hizo diana en la NBA, que se excusó a través de su portavoz Mike Bass en palabras a la ESPN:

Las autoridades de salud pública y los equipos médicos están preocupados de que, debido al contacto directo de los jugadores NBA entre ellos y las interacciones cercanas con el público en general, además de sus viajes habituales, pudieran acelerar la propagación del virus”, explicó Bass. “Después de los dos positivos de la semana pasada, otros pasaron la prueba y cinco más han dado positivo”. Los Nets, que todavía no han desvelado las identidades de los jugadores afectados, pagaron los tests a tocateja a una compañía privada.

Kevin Durant hizo público a través de The Athletic que él era uno de los casos en Brooklyn, y quiso usar su ejemplo sin síntomas para avisar a la población de que se quedará en casa y escuchara las recomendaciones de los expertos. “Esperemos que
la decisión de estos jugadores de hacer públicos sus resultados haya remarcado la necesidad crítica por parte de los jóvenes de seguir las recomendaciones del CDC para proteger a los demás, sobretodo aquellos con problemas de salud y a los ancianos.

En la zona de la bahía de San Francisco, donde las autoridades han confinado dentro de casa a más de siete millones de personas, los Warriors quisieron mandar también un mensaje en la línea del alcalde de Nueva York. “Nos estamos tratando como gente, que es lo que somos”, explicaba Bob Myers en una conferencia de voz con periodistas. “No somos mejores que nadie, pero tampoco peores. Somos un equipo de baloncesto, como cualquier otra compañía”.

El entrenador de Golden State, Steve Kerr, también puso su grano de decencia en la polémica con sus palabras: “Es difícil encontrar un test en California y muchos sitios, así que si alguno de nuestros jugadores o empleados enferma, haremos todo lo posibles para conseguir una prueba. Hay sin duda frustración porque no todos tenemos acceso a ellas, y no hay nada que esté en nuestras manos”.

El exjugador Kendrick Perkins también se unió a las críticas del alcalde de Nueva York en los micrófonos de la ESPN: “No deberíamos estar por encima del resto solo por el hecho de que somos atletas”.


Source link