El CB Estudiantes, cuyo primer equipo masculino milita en la Liga
Endesa, ha comunicado a sus empleados que presentará un expediente de regulación de empleo (ERTE) ante la situación creada por la pandemia del coronavirus, según avanza la web Palco23. El club cuenta con una plantilla de más de 200 personas si se cuenta el personal directivo, entrenadores, monitores y personal de oficina.
En unas declaraciones a Palco23, Galindo explica que “al final hemos decidido que el procedimiento afectará a la estructura; lo que no tenemos claro es si también a la plantilla deportiva, porque si lo ejecutamos y no se suspende la temporada, temíamos que los jugadores tuvieran libertad para no regresar. Si la liga se retoma, nos gustaría contar con todos los jugadores para encarar la temporada, y teníamos dudas de si los jugadores estaban obligados a volver”.
El Estudiantes es el primer club que explica públicamente que va a dar este paso de presentar un ERTE, aunque hay otros que llevan días estudiando esta posibilidad. Según Palco23, Obradoiro y Fuenlabrada están entre ellos.
Galindo explica que “tenemos más de 2.000 canteranos que son entrenados por técnicos y monitores de deporte escolar que están dados de alta en la Seguridad Social; es buena parte de nuestra estructura y, con el cese de la actividad y las escuelas, no podíamos mantenerles”. El club tiene un presupuesto estimado de 6 millones de euros, de los cuales menos de la mitad se destina al primer equipo masculino y femenino, que milita en Liga Femenina 2. El Estudiantes lleva meses trabajando en una ampliación de capital para aliviar la deuda que arrastra desde hace años y que podría cerrarse a mediados de abril.
Source link