El Atlético aclara que Carrasco no aprovechaba el paseo a su perro para entrenar


Con toda España confinada por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, los futbolistas profesionales, especialmente los del Atlético de Madrid, han venido sumándose a las iniciativas públicas para concienciar a los españoles de que se queden en casa y no contribuyan a una movilidad que podría acrecentar el problema.



Jugadores como Saúl, incluso, han encabezado iniciativas de apoyo a las pymes y autónomos. O Koke, que ha sido figura visible de una campaña institucional. O jugadores como Héctor Herrera o Felipe Augusto Monteiro, que durante estos días han tenido mensajes para sus compatriotas, que comenzaban a vivir lo que ellos llevaban viviendo durante muchos días ya.

Por eso, el video que ha compartido Yannick
Carrasco este 23 de marzo, ha llamado la atención de muchos. En él se podía ver al belga, en un bosque cercano a su hogar, corriendo junto a su perro en lo que parecían ser series de una suerte de entrenamiento. Algunos se han llevado las manos a a cabeza puesto que a día de hoy, el confinamiento dictado por el Gobierno impide la salida de los domicilios salvo fuerza mayor hasta el próximo 12 de abril.

Entre los casos que aún sí se admiten está el de salir a pasear a las mascotas, el mínimo necesario. En este sentido, el Atlético de Madrid ha aclarado a MD que el belga no se encontraba entrenando fuera de su domicilio aprovechando que estaba paseando al perro.

El jugador salió a pasear a la mascota al parque privado de al lado de su domicilio y corrió con él para que gastase algo de energía. No todos los animales necesitan la misma actividad y algunas mascotas como es este caso, precisan algo más que un simple paseo.

El club colchonero facilitó, al inicio de la cuarentena, un detallado plan de alimentación y entrenamiento a sus jugadores, que están llevando a cabo en el interior de sus domicilios. De hecho, el propio Carrasco ha estado compartiendo videos estos días en los que se le veía en su gimnasio privado trabajando. Un gimnasio que cuenta con una cinta en la que se puede correr, es decir que el jugador no precisa salir al exterior para llevar a cabo esta parte de la preparación.

En este caso, el jugador habría estado fuera de su domicilio “poco tiempo”, para poder pasear a su perro.


Source link