Como Bird compra Circ, un rebobinado de scooter VC, M&A e informes financieros

Bird despide alrededor del 30% de la fuerza laboral en medio de la pandemia de COVID-19

Bird es el último inicio de la pandemia de COVID-19. Hoy, Bird despidió a aproximadamente el 30% de sus empleados en medio de la incertidumbre causada por el coronavirus, según ha podido saber TechCrunch.

“La crisis COVID-19 sin precedentes ha obligado a nuestro equipo de liderazgo y al consejo de administración a tomar muchas decisiones extremadamente difíciles y dolorosas relacionadas con algunos de sus compañeros de equipo”, escribió el CEO de Bird, Travis VanderZanden, a los empleados en un memorando, obtenido por TechCrunch, hoy. “Como saben, hemos tenido que detener muchos mercados de todo el mundo y reducir drásticamente el gasto. Debido al impacto financiero y operativo de la crisis actual de COVID-19, nos despedimos de aproximadamente el 30% de nuestro equipo “.

Bird ha confirmado los despidos y dice que está proporcionando cuatro semanas de pago, tres meses de cobertura de salud * y un marco de tiempo extendido de 12 meses para ejercer sus opciones sobre acciones. Según una fuente, el balance de Bird es sólido, pero necesitaba reducir las quemaduras para extender su pista hasta 2021.

Los despidos de Bird se producen poco después de la noticia de que Lime está buscando una ronda de financiación que reduciría su valoración de $ 2.4 mil millones a $ 400 millones.

La semana pasada, Bird y Lime suspendieron sus respectivos servicios en respuesta a la pandemia.

Bird no es la única startup obligada a tener despidos en medio de la crisis. Como informó The Information a principios de esta semana, los despidos se están acelerando en Silicon Valley. Mientras tanto, Lime está considerando despedir hasta 70 personas en el área de la Bahía de San Francisco.

Aquí está la nota completa que VanderZanden envió esta mañana:

Hemos visto la pandemia de COVID-19 transformar radical y rápidamente nuestras vidas, el mundo y nuestro negocio en menos de un mes. Este evento de cisne negro que se presenta una vez en una década presenta uno de los mayores desafíos de la historia debido al impacto viral que tiene no solo en nuestra salud, sino también en nuestras vidas: nuestras familias, amigos, comunidades, finanzas, trabajo, emociones: la lista sucede.

La crisis sin precedentes de COVID-19 ha obligado a nuestro equipo de liderazgo y a la junta directiva a tomar decisiones extremadamente difíciles y dolorosas relacionadas con algunos de sus compañeros de equipo. Como saben, hemos tenido que detener muchos mercados de todo el mundo y reducir drásticamente el gasto. Debido al impacto financiero y operativo de la crisis actual de COVID-19, nos despedimos de aproximadamente el 30% de nuestro equipo.

En los negocios, siento que cada desafío es superable con el equipo adecuado. Y creo que Bird ha estado formando el equipo adecuado en los últimos años. Hasta hoy, no había un problema que no pudiéramos resolver juntos. Eso es lo que hace que esta sea una situación tan dolorosa. Decir adiós a algunos de los miembros más increíbles, inteligentes, descarados, divertidos, amorosos y dedicados de nuestra Familia de los Pájaros por razones totalmente fuera de nuestro control, duele profundamente.

Reconozco y compadezco que esta situación se suma a un momento ya difícil. Como saben, nos esforzamos por centrarnos en la comunidad en Bird, siempre tratamos de preocuparnos profundamente por las personas a las que servimos. Los individuos afectados son una parte importante de esta comunidad y espero que nuestro compromiso de cuidarlos y apoyarlos durante esta transición al proporcionar indemnización por despido, seguro médico extendido y una ventana extendida para ejercer opciones tenga un impacto positivo durante esta crisis.

Analizamos muchas opciones y escenarios diferentes y tomamos la mayor cantidad de medidas preventivas posibles para reducir el impacto del virus. Dada la línea de tiempo desconocida y la situación económica actual, nos vimos obligados a recortar de esta manera para alargar la trayectoria de Bird y nuestra misión. Como saben, acabamos de recaudar cientos de millones de inversores, pero dada toda la incertidumbre, necesitábamos asegurar una pista de efectivo que dure hasta el final de 2021.

Avanzando juntos

Como todos sabemos: sí, el mundo ha cambiado y sigue cambiando. Esta será una temporada difícil, pero seguimos trabajando las 24 horas para avanzar como equipo. Como se mencionó la semana pasada, estamos reforzando agresivamente los recursos y protegiendo nuestros activos existentes. Hemos reducido todos los gastos en toda la empresa que no están directamente relacionados con ayudarnos a capear esta tormenta juntos. Agradecemos toda su ayuda para identificar gastos innecesarios durante este tiempo de inactividad.

La historia también nos dice algo importante: la micromovilidad, especialmente los scooters, probablemente tendrá un papel importante que desempeñar a medida que las comunidades comiencen a moverse nuevamente a raíz de la pandemia de COVID-19.

Esta no es la primera vez que una crisis de salud pública ha tenido un impacto directo en la industria de la micromovilidad. Cuando el brote de SARS se extendió por China, las ventas de bicicletas eléctricas aumentaron a medida que los usuarios buscaban alternativas más personalizadas al transporte público.

La historia sugiere que las personas exigirán una opción de movilidad a gran escala que aún permita el distanciamiento personal. Y Bird estará allí, trabajando de la mano con las ciudades para ayudar a las comunidades a sanar y ayudar a los pasajeros a recuperar la movilidad, a raíz de la pandemia mundial más grave en la memoria reciente.

Solo quiero dar un sincero agradecimiento a todos los que se han unido para mantenerse al día con una situación tan rápidamente cambiante. Intentaremos mantener a todos informados en relación con el cambio de prioridades y el impacto comercial. Hemos tenido éxitos que permiten a las empresas perseverar en tiempos de incertidumbre y, con su confianza, paciencia y determinación, también superaremos los desafíos que enfrentamos hoy.

Apóyate el uno en el otro. Sobre comunicarse. Apoyarse. Comuníquese con sus compañeros de equipo y gerentes para comprender qué puede hacer para que sigamos avanzando.

* Una versión anterior de esta historia decía tres semanas de seguro médico en lugar de tres meses. Nos disculpamos por el error.


Source link