Las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu quedarán paralizadas por la crisis del coronavirus. Después de que se decretara el estadio de alarma en España para intentar frenar la propagación de la pandemia que azota a casi todo el mundo, los trabajos en el coliseo merengue habían seguido su curso. Ahora, de momento, la actividad no podrá reanudarse como mínimo hasta el próximo 9 de abril.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de anunciar un endurecimiento del confinamiento. “Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa desde el lunes 30 de marzo al 9 de abril, ambos inclusive”, declaró. En ese plazo, los trabajadores recibirán su salario con normalidad y “recuperarán las horas de trabajo no prestada de manera paulatina y prolongada en el tiempo”.
Los obreros de la construcción que estaban llevando a cabo los trabajos de reforma en el Bernabéu, cuyas obras se alargarán hasta 2023, asistían a sus jornadas diarias debidamente protegidos ante un posible contagio, pero desde luego exponiendo su salud.
Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se había venido instando a las constructoras para que extremaran las medidas de seguridad en materia de distancias entre operarios y utilización de mascarillas y guantes. El Real Madrid también se lo había transmitido a FCC, la empresa adjudicataria de las obras, con el objetivo de reducir al máximo las posibilidades de contagio.
Source link