Refuerzos de verdad


Los reflejos de Remiro, la piel curtida de Monreal, el talento de Odegaard y la electricidad de Portu han lanzado a la Real hasta el cuarto puesto y la final de Copa mientras ha durado la temporada. Cuatro miembros de pleno derecho del ‘once tipo’ de Imanol, se han manifestado como refuerzos en su versión más literal. Bazas de verdad para marcar las diferencias.



La Real, en virtud de la influencia de estos ‘cuatro magníficos’, es el equipo de Primera División que mayor rédito logra de sus fichajes. Sólo el Villarreal y el Celta se asemejan a los guarismos de los txuri urdin: cuatro de los seis refuerzos cerrados en verano dentro de los once futbolistas que más juegan. La escuadra de Imanol sale ganando si se tiene en cuenta que ocupa la cuarta posición en la tabla. El ‘submarino amarillo’ navega en la octava plaza y los vigueses son decimoséptimos, en plena lucha por la permanencia.

El Sevilla es otro club ostentoso dentro de este particular ranking. Ocho de los 13 fichajes que realizó en el último mercado de verano son titulares con el asteasuarra Lopetegui. Todos menos Vaclik, Jesús
Navas y Banega. Son el 61,5% de las incorporaciones hispalenses, lo que no es suficiente siquiera para nivelar el 66,6% que representa la presencia de Remiro, Monreal, Odegaard y Portu en el ‘once’ ideal de la Real Sociedad.

El portero, el lateral zurdo, el mediapunta y el extremo son decisivos en la Real. Remiro se ha asentado bajo palos, su valor ha crecido en un 900% respecto al principio de la temporada y sus intervenciones cotizan en grado sumo, ya que sirven para sumar puntos. Monreal, por su parte, se ha adueñado con el carril izquierdo de la defensa. Ha sido titular en 20 de los 27 partidos de Liga, ha clausurado la banda con el férreo cerrojo de los especialistas y ha contribuido en el aspecto ofensivo con dos goles e internadas de nivel.

Odegaard ha liderado a la Real en múltiples fases del Campeonato. Al margen de la clase que atesora para la visión y el reparto del juego, las conducciones y su elegancia, el noruego es el cuarto con más minutos y el terceros que más pases de gol ha suministrado. Si puede parecer que su aporte en Liga se ha reducido respecto a la primera vuelta, en la Copa ha sobresalido marcando contra Osasuna, Real Madrid y Mirandés en las sucesivas eliminatorias. Portu, el cuarto jinete del apoteosis, que no del apocalipsis, se erige asimismo en el máximo asistente del equipo y en el tercero en la lista de artilleros. Una máquina de producir puntos, un motor incombustible que vuela por la derecha.

Isak, a la estela

El 36% de la alineación más reconocible de la Real en Liga lo conforma un grupo de fichajes tan decisivo que no se recuerda un desfile por el mercado así de exitoso en el club. La apuesta de la dirección deportivo e Imanol está saliendo cara, no sólo merced al rendimiento de Remiro, Monreal, Odegaard y Portu.

El quinto elemento es Alexander
Isak. No se encuentra entre los 11 que más juegan en Liga, pero sigue de cerca la estela de su competencia, Willian
José. El sueco suma 1.054 minutos y el brasileño, 1.451. Más allá del protagonismo objetivo, Isak ha deslumbrado con sus dotes de delantero y los 14 goles que ha rubricado entre Liga y Copa. Sólo hay un borrón en el capítulo de refuerzos: Sagnan, inédito y cedido en el Mirandés.


Source link