GOL revive hoy la mítica final del Mundial 66’ entre Inglaterra y Alemania


Para muchos la suspensión temporal del fútbol por culpa del coronavirus está siendo un suplicio. Pero pese a no poder ver partidos en directo, las cadenas se han propuesto seguir ofreciendo encuentros de calidad a los espectadores y tiran de ‘catálogo’ para saciar la sed de fútbol.



Este miércoles, a las 21.00 horas, el canal temático GOL desempolva uno de los partidos más míticos vividos en un Mundial. Se trata de la final de 1966 disputada entre Inglaterra y Alemania Federal y coronó a los ‘pross’ como reyes del fútbol.

Aquel encuentro, disputado en Wembley, tuvo de todo: juego, emoción, dramatismo e incluso polémica, ya que el tercer gol inglés, logrado en la prórroga, nunca llegó a traspasar la línea de meta.

El partido se rompió rápidamente con el gol de Haller para los alemanes. El error de la defensa y un sutil disparo raso pudieron con el portero Gordon Banks. Sin embargo, Hurst, sólo en el área pequeña, logró empatar de cabeza poco después (18’).

Ya en el segundo tiempo, Peters puso a Inglaterra en ventaja, pero Weber, en el 89’, mandó el partido a la prórroga.

Allí, Inglaterra se benefició de un clamoroso error arbitral para terminar de certificar su victoria. Hurst ‘cazó’ un centro desde la banda, la amoldó y disparó contra el travesaño. La pelota cayó rebotada hacia abajo en lo que pareció un gol fantasma que finalmente terminó por subir en el marcador.

Los alemanes se comieron al árbitro, pero sus protestas no impidieron que el 3-2 se contabilizara en el electrónico. Antes del final del partido, Hurst volvió a marcar para redondear el triunfo local.

Puedes leer la crónica del partido en la Hemeroteca de MD.


Source link