BásquetbolDeportes

La NBA y los jugadores negocian una posible retención de salario


La NBA y los jugadores negocian una posible retención de salario 2

La NBA y la asociación de jugadores (NBPA) están en conversaciones sobre una posible retención del pago de los jugadores en caso de que se cancelen definitivamente los partidos de temporada regular, según avanzó la ESPN. Según la información, ambas partes están negociando una retención que podría ser de hasta el 25 por ciento de los salarios que les quedan por percibir a los jugadores, unas cantidades que quedarían en un depósito de garantía de la liga, lo que permitiría a los jugadores y propietarios compartir parte de la pérdida financiera si la liga no completa la fase regular con sus 82 partidos.



Hay que recordar que la NBA suspendió la temporada indefinidamente la noche del 11 de marzo, poco después de saberse de que el pívot de Utah Jazz, Rudy Gobert, había dado positivo por COVID-19.

El actual acuerdo de negociación colectiva exige que los jugadores pierdan aproximadamente el 1 por ciento de su salario por cada partido cancelado por una disposición de fuerza mayor, que se activa cuando un contrato no puede cumplirse por una circunstancia imprevista. Una pandemia es una de esas circunstancias en el CBA de la NBA. Según ESPN, la fuerza mayor se activa automáticamente al cancelar los partidos.

La información indica que el comisionado de la NBA, Adam Silver, la directora ejecutivo de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, Michele Roberts, y un grupo de abogados han negociado los planes para preparar a los jugadores en caso de que pierdan dinero por los partidos perdidos.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.