Aduriz se ofrece para seguir hasta la final de Copa

Se avecina un puzle difícil de encajar. Nadie sabe cuándo volverá a rodar el balón, dependerá de lo que determinen las autoridades sanitarias, sin embargo tanto desde la Liga como desde la Federación trabajan en múltiples escenarios. Se asume que para concluir todas las competiciones ya iniciadas, tendrán que irse más allá del 30 de junio. Una fecha en la que acaban muchos contratos de futbolistas. Entre ellos, el de Aritz Aduriz.



El donostiarra aseguró hace meses que esta sería su última temporada en activo. Llega el momento de colgar las botas. ¿Qué sucedería entonces si hay que seguir jugando a partir del 1 de julio? No hay que olvidar que el Athletic tiene una final de Copa en el horizonte. El 20 deja claro que hay “cosas más importantes que solucionar ahora” en materia sanitaria, pero abre las puertas a continuar hasta que la campaña en curso tenga su punto final.

“No es una decisión que depende solo de mí, el Athletic tendría que estar de acuerdo. Si por mi parte fuera, no hay cosa que más me gustaría que poder estar en esa Copa. No hay ni una mínima duda de que es lo que más me gustaría en el mundo”, afirmó Aduriz en la rueda de prensa virtual distribuida por los canales del club vizcaíno.

Aduriz, en un amistoso

1-2: Aduriz e Ibai sellan la victoria del Athletic ante el Toulouse

Lo excepcional de la situación genera incertidumbre en todos los ámbitos. Incluso está la duda de si el ariete podrá despedirse en el terreno de juego. No es algo a lo que le dé muchas vueltas: “Esta crisis nos está haciendo reflexionar a todos y poner en perspectiva las cosas”. Lo primordial es la salud. “Lo más importante ahora mismo no es mi despedida ni el fútbol ni si jugaremos o no jugaremos. Hay cosas muchísimo más importantes que solucionar y que atajar”. Aduriz está “seguro de que con la ayuda de todos, poniendo cada uno nuestro granito de arena, seguiremos adelante”.

Una final de Copa que está “en la mente de todos”, aunque “cada día priorizamos otros asuntos”. Cada circunstancia tiene su momento: “Estamos en una situación difícil, en la que mucha gente está sufriendo e incluso está perdiendo la vida. La final tiene importancia, pero ahora no tanta”. Cuando todo se solucione habrá un duelo más especial si cabe para Aduriz. Enfrente estará el equipo de su tierra. Pase lo que pase, su vínculo con Donostia seguirá intacto. También si marca el gol decisivo para el Athletic. “Siempre me he sentido muy a gusto en Donostia, eso no va a cambiar a pesar de cualquier partido de fútbol. Estoy seguro de que me tratarán igual”, aseveró.

Para mí es lo máximo a lo que puedo aspirar en el fútbol, ganar con el Athletic es lo que todos nosotros soñamos

La ilusión por la final de Copa no desaparece completamente y los delanteros piensan en mandar la pelota a la red. ¿Habrá una celebración especial en caso de marcar en La Cartuja? “Tendría que ser para ganar porque sino no habría ningún tipo de celebración”, señala. Lo fundamental para Aduriz es “ganar”, sin importar quién sea el protagonista. “Me daría exactamente igual quién metiera ese gol, lo más importante es que podamos vivir una cosa de esa magnitud. Este equipo lo merece. No le voy a quitar merecimientos a la Real ni mucho menos, pero todos queremos el bien de nuestro equipo”, manifestó el punta.

Un triunfo en Sevilla “sería algo increíble” y pasaría a ocupar un lugar destacado en la historia rojiblanca. Muy por encima de protagonismos individuales: “No por quién meta el gol ni el nombre que haya servido para que el equipo gane, lo sería por el hecho de poder ganar un título con el Athletic. Para mí es lo máximo a lo que puedo aspirar en el fútbol, ganar con el Athletic es lo que todos nosotros soñamos”.


Source link