Los canteranos de Simeone (III): Manu Sánchez, la revelación en el lateral

Seguimos con la serie dedicada a los canteranos del Atlético de Madrid que han tenido presencia en lo que llevamos de temporada 19/20. Uno de los que más ha destacado, siendo una auténtica sorpresa, es Manu
Sánchez.



El lateral izquierdo tuvo la alternativa con el primer equipo hace unos meses y tuvo un debut fulgurante. En una campaña en la que se ha visto nuevamente que el Atlético tiene un déficit en el lateral izquierdo, sin recambio claro para Lodi (Simeone ha usado a Saúl y a Mario Hermoso), el canterano colchonero, que debutó ante Osasuna en la 17ª jornada, tuvo un estreno notable.

Tanto que el propio Diego Pablo Simeone reconoció que le había encantado en su debut. Ya durante la pretemporada lo había hecho genial, especialmente en la gira por América, donde dejó varios buenos partidos. Incluso dio una asistencia. Y ya durante la campaña se confirmaron las sensaciones que había venido dejando.

Manu Sánchez, en sus primeros pasos en el fútbol base del Atlético de Madrid.
Manu Sánchez, en sus primeros pasos en el fútbol base del Atlético de Madrid.

“Estoy bastante contento por mi debut y por la victoria del equipo, que hacía falta. Este día es para disfrutar y no voy a olvidarlo nunca”, señalaba el canterano tras su debut, el número 30 que debuta desde que Simeone es técnico colchonero.“Estaba nervioso y emocionado antes de saltar al campo. Estoy jugando con mis ídolos y ha sido inolvidable”, indicó el lateral zurdo, que también desveló lo que le había dicho el Cholo: “Que jugase como en Juveniles y como con el B. Que no estuviera nervioso y que juegue como sé”.

UN SUEÑO DESDE NIÑO

El canterano cumplió un sueño de niñez, porque antes de ser jugador del equipo rojiblanco él y su familia ya eran seguidores del cuadro colchonero.

“Hay sueños que solo se cumplen con los pies, y yo ayer cumplí el sueño de todo niño que iba con sus padres a animar al Atlético y el sueño de mi hermano y de mis padres”, señalaba el jugador en las redes sociales para ilustrar una foto en la que aparecía junto a su hermano Fidel, otro ferviente hincha colchonero.

En la foto se podía ver a Manu, con apenas siete años, en el estadio de Montjuic para ver un Espanyol-Atlético. Junto a él su hermano -”No puedo estar mas feliz por ti, por todo el esfuerzo, por todos esos días duros en los que conseguiste aguantar y ser fuerte. Llegó tu recompensa y 50.000 personas que estaban en el campo te ovacionaron. Ni en nuestros mejores sueños. Ahora tienes toda una vida para disfrutarlo. Aúpa Atleti y te quiero hermanito”, le escribía Fidel en las redes sociales-, ambos sujetando una bandera a pie de campo.

Manu
Sánchez ya había sido una de las sorpresas del equipo colchonero en el tramo final de la temporada tras una campaña espectacular con en el fútbol base, en el Atlético B y en el Juvenil División de Honor. El jugador, que pasó parte de su infancia en Cataluña, llegó a la cantera rojiblanca con 13 años, procedente del Cornellá, aunque tuvo un paréntesis en el FC Barcelona. Pero como ven y leen, era un rojiblanco de cuna. Antes de ser jugador era un hincha más.

TRAS LOS PASOS DE CALLEJA

M
anu Sánchez comparte algunas con una de las leyendas del Atlético de Madrid. Hablamos de Isacio
Calleja. El palentino, como él ahora, ocupó el lateral izquierdo y fue uno de los jugadores más importantes de la historia del club.Pero es que, como él, Manu ha optado por el derecho. De cuna le viene al galgo claro, porque su padre es notario.

De hecho, pasó tiempo en Cataluña porque su padre estaba destinado allí. Como el mítico lateral de la selección española, Manu tiene abierta en la abogacía un camino paralelo para cuando acabe el fútbol profesional. En su caso, Calleja llegó a ser procurador. De momento Manu sigue en la carrera, en la futbolística pero también en la de derecho.


Source link