Esta mañana, startup SaaS con sede en Utah Podio anunció que ha cerrado una Serie C de $ 125 millones dirigida por Fondo de continuidad de Y Combinator, con participación de Zafiro Ventures y Alkeony Recruit Co. Ltd. Inversores anteriores IVP, GV, Cumbrey Accel También participó en el evento de financiación.
Los nuevos valores del capital Podio en alrededor de $ 1.5 mil millones, y eleva el capital conocido de la compañía a poco menos de $ 218 millones.
En particular, la ronda de riesgo no se organizó nuevamente en el cuarto trimestre de 2019 solo para anunciarse ahora. En cambio, según el CEO del podio Eric Rea, las discusiones comenzaron a mediados de febrero, dando como resultado múltiples hojas de términos. La startup firmó el contrato ganador hacia fines de mes, y tanto YC como Sapphire continuaron con el dinero. Rea elogió al par de inversionistas en una llamada, citando su “integridad” por seguir con los acuerdos sin travesuras a pesar de que la economía de EE. UU. Cayó por un precipicio después de que se alcanzaron los términos.
La ronda del podio, entonces, es una de las últimas juntas antes de que las interrupciones derivadas del COVID-19 sacudieran la economía nacional y el mercado de valores. Exploremos, entonces, por qué Podium pudo recaudar el dinero antes de la crisis, y qué es hasta ahora que el mundo ha cambiado.
Crecimiento
El servicio de software de Podium que proporciona herramientas de mensajería para pequeñas empresas ha crecido rápidamente, permitiendo a la compañía atraer capital y expandir sus ofertas. Como TechCrunch informó en marzo, la compañía se ha expandido a pagos, permitiendo que su base de clientes sesgada por las PYMEs acepte más rápidamente el pago de bienes y servicios.
Desde su lanzamiento, el volumen de transacciones de pagos de Podium ha sido alrededor del doble de lo que la compañía esperaba, dijo el CEO a TechCrunch. Cuando se le preguntó si los pagos constituirían un flujo de ingresos secundario pequeño o un ingreso más material que podría competir con sus ofertas SaaS más tradicionales, Rea lo colocó en la segunda categoría.
Vale la pena anotar el crecimiento del podio en conjunto, basado en nuestros informes anteriores y nueva información de la empresa. Este es el crecimiento que los nuevos ingresos de pagos de la startup ahora están ayudando a continuar:
- $ 12 millones ARR en el momento de sus $ 32 millones Mayo, 2017 Serie A
- ARR de $ 30 millones a fines de 2017
- ARR de $ 50 millones en el momento de sus $ 60 millones de noviembre de 2018 Serie B
- Se espera que alcance ARR de $ 60 millones para fines de 2018 (no está claro si cumplió con ese calendario)
- ARR de $ 100 millones a fines de 2019 (como se proyectó anteriormente; confirmado esta semana por TechCrunch)
Después de dar una fijación de valoración y confirmar que cumplió su objetivo de 2019 de alcanzar $ 100 millones ARR (más o menos un mes es nuestra lectura del logro), Podium no compartió más. Entonces, no sabemos exactamente qué tan grande es hoy. Pero sí sabemos que los inversores pagaron menos de un múltiplo de ingresos 15x para la empresa.
Eso casi se siente barato en una mentalidad anterior a COVID-19. Ahora, en la nueva realidad, parece un precio justo.
Entonces, ¿qué le espera a una de las luces más brillantes de Silicon Slopes? Cosas gratis, resulta.
Planes
Junto con su anuncio de recaudación de fondos, Podium le dijo a TechCrunch que está implementando un nivel gratuito de su servicio, llamado Podium Starter. La compañía está haciendo lo que hacen varias empresas tecnológicas, es decir, ofrecer partes de su tecnología a un costo cero para las personas y las empresas que puedan necesitarla; aqui esta Deriva de Boston haciendo algo similar, por ejemplo. La lista de espera de Podium Starter está activa hoy, y la startup promete ofrecer el servicio a “todas las empresas locales en los Estados Unidos” a tiempo.
Pero antes de que Podium creara un nivel gratuito para ayudar a la economía repentinamente agitada, estaba viendo un gran crecimiento; Rea le dijo a TechCrunch que los primeros meses de 2020 fueron récord. Entonces, por supuesto, las cosas cambiaron para la economía. Entonces, ¿dónde deja eso a Podium, que tiene una gran huella en las pequeñas empresas?
La compañía es optimista y señala que, como muchas personas evitan la comunicación cara a cara, las herramientas de mensajería se ajustan al momento. Al igual que su servicio de pagos, ya que la gente no quiere cambiar dinero en persona. Lo que sucederá con la tasa de crecimiento de la empresa, por supuesto, no está claro. Parece dudoso que la startup continúe creciendo como lo hizo antes mientras la economía sigue deprimida.
Pero, ninguna caída es para siempre, y Podium nunca ha tenido más dinero del que tiene ahora. Eso debería ayudarlo a sobrevivir a la recesión. Volveremos a consultar con la empresa en unos meses cuando pueda tener nuevos datos para compartir.
Source link