El futuro es inestable y cambiante, pero hay que mantener los sentidos activos y alerta para cuando todo acabe. Thomas
Schreiner es práctico. Se ha puesto en situación de que sí se reanudará la Liga porque es lo mejor para estar preparado física y mentalmente, si es que se dan las circunstancias para la vuelta. Agradece el trato del Bilbao
Basket durante esta crisis sanitaria y pasa el tiempo en compañía con toda la calma que se puede tener en estos momentos.
¿Estar acompañado en casa facilita mucho el confinamiento? ¿Cómo lo llevan?
Es más fácil. Lo llevamos bastante bien. Entrenamos todos los días una hora u hora y media. Después cocinas un poco más de lo normal y a las ocho, a la ventana para aplaudir. Así se pasa un día más y te queda uno menos.
¿Cómo lo llevan en su barrio?
Aquí en Miribilla no se ve mucha gente en las calles. Los que se ven son los que van al supermercado, a la farmacia, con los perros… Eso es bueno. Solo se ve la gente de verdad a las ocho, cuando están en los balcones para aplaudir.
¿Es de los que pasan el tiempo con juegos?
No tengo play ni nada de esto. Los videojuegos no son para mí. Prefiero leer libros, leer algunas cosas en internet, ver series, pero eso no es para mí.
¿Es complicado llevar a rajatabla la rutina de entrenamientos con la que cae?
Tenemos tantas ganas de jugar otra vez, de hacer nuestro deporte, nuestro trabajo, que entrenar es algo bueno. Todos tenemos ganas de entrenar para movernos un poco y estar preparados para cuando todo esto se acabe y podamos entrenar, jugar en la pista otra vez.
Lo han hecho muy bien y estamos muy agradecidos con el club por cómo nos tratan en estos momentos duros
¿Mantiene el contacto con el resto de los jugadores fuera de las sesiones de trabajo?
Primero, en los entrenos, porque usamos skype. Hablamos un poco antes y después y tenemos un grupo de whatsapp, por ejemplo para que los extranjeros, cosas que no entienden en español, para explicarles cómo son las nuevas normas o lo que sea. Si alguien tiene nuevas informaciones de ACB u otra cosa, se la damos a todos.
¿Se sienten respaldados por el club?
Sí, el club ha hecho todo. Primero, para que podamos entrenar bien, nos han traído las bicis a casa, todas los elementos para entrenar en casa con el preparador físico, para poder prepararnos cuanto esto acabe y siempre nos preguntan si estamos bien, si necesitamos algo… Lo han hecho muy bien y estamos muy agradecidos con el club por cómo nos tratan en estos momentos duros.
Si al final no se puede, una pena, pero yo estoy preparado e intentando pensar en positivo
¿Cree que la Liga se reanudará finalmente?
La verdad es que no lo sé. Tenemos que pensar que sí, estar preparados física y también mentalmente. Yo estoy preparado para seguir. Si al final no se puede, una pena, pero yo estoy preparado e intentando pensar en positivo para que sí podamos jugar.
¿Jugar a puerta cerrada es un opción real que deberían acatar?
No es el mejor escenario porque jugamos para la afición y lo bonito del baloncesto son los pabellones llenos, disfrutar del ambiente, cómo se pone Miribilla cada partido en casa, pero no lo sé. Es una situación muy complicada y los que manejan la ACB, los que manejan los clubes son los que tienen que decidir que es lo mejor para todos.
El equipo tiene muy buen química y eso se nota en la pista y sobre todo en los momentos complicados
¿Siente muy lejano lo bien que lo han hecho este año?
Hasta ahora hemos hecho muy buena temporada, mejor de lo que todo el mundo pensaba al inicio y nosotros queremos seguir. Estamos en tan bueno momento y hemos disfrutado tanto esta temporada, junto con la afición… por eso tenemos muchas ganas de jugar y finalizar la temporada, siempre que se pueda.
¿Puede ser éste uno de los mejores vestuarios, en todos los aspectos, con el que se ha encontrado en su carrera profesional?
Una de las claves de este equipo para hacer una buena temporada es la química que tenemos entre nosotros, no solo los jugadores, sino también con los entrenadores, fisios, doctores… todos. El equipo tiene muy buen química y eso se nota en la pista y sobre todo en los momentos complicados, que no estamos solo los 12 jugadores, sino un equipo. Eso es lo que nos ha permitido hacer la buena temporada que llevamos.
¿Dónde se ve en octubre?
No lo sé. Solo sé que en las siguientes dos semanas voy a estar en casa. Estoy pensando en salir solo de casa, no sé cuándo, y después en acabar la temporada, acabar bien y después vamos a ver qué pasa.
Source link