El portero del Espanyol Diego López, como todo hijo de vecino, tuvo sus ídolos cuando era un niño, y según desveló este sábado fue un portero del Real Madrid en el que más tarde jugó el propio Diego. “Mi referente era Buyo. Mi ídolo. Recuerdo que le mandé una carta y me devolvió una postal firmada que aún guardo en casa como un tesoro. Para mí Buyo era lo máximo”, dijo en un encuentro virtual impulsado por ‘futbolemotion’.
Diego López se encuentra confinado con su familia y lanzó un mensaje de ánimo a toda la sociedad en cuanto a la lucha contra la propagación del coronavirus. “Todos tenemos que tener paciencia estos días. Seamos responsables. Vivimos una situación de emergencia global y nuestro país lo está pasando muy mal. Apoyemos a las personas que están pasando la enfermedad y a los que lo están dando todo en primera línea. El resto seamos responsables quedándonos en casa. Todo pasará en un tiempo, volveremos a la normalidad y pronto volverá el fútbol para alegrar a todas las personas en el día a día”, indicó al respecto.
Como el resto de la plantilla del Espanyol, se ejercita desde casa, pero tiene claro que una vez se pueda regresar a los entrenamientos será necesaria una puesta a punto antes de competir. “Se va a perder la forma y se necesita tiempo para recuperar el nivel físico de antes”, explicó.
En busca del portero perfecto
Por último, Diego López contestó a una serie de preguntas para confeccionar al portero perfecto. “En el juego aéreo hoy por hoy el que mejor lo domina es Courtois. Ha evolucionado mucho en la colocación, está fuera de la portería, abarca más área y su envergadura le facilita mucho las cosas. En blocaje me gusta mucho Oblak, tiene muy buenas manos. En agilidad me quedo con Keylor por su estructura, es un portero muy ágil y rápido en sus movimientos. En el juego con los pies Ter Stegen es un referente para todos los porteros. A veces parece un jugador de campo. En uno contra uno lo domina mucho Neuer y mentalidad me quedaría con Buffon porque es un referente para todos los porteros de mi generación, sigue en activo a su edad en un gran equipo y es uno de los mejores porteros de la historia del fútbol”, finalizó.
Source link